viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

El Concejo aprobó la prórroga de licencias de conducir para personas mayores de 60 años

El documento consigna que el objetivo es “evitar la concurrencia de adultos mayores de 60 años a establecimientos con grandes afluencias de personas”, considerando fundamental resguardar su salud.

El Concejo aprobó la prórroga de licencias de conducir para personas mayores de 60 años
jueves 03 de septiembre de 2020

El proyecto de ordenanza del edil Ariel Cárdenas (BxC) fue sancionado por unanimidad en la sesión presencial realizada este jueves en el Deliberante, presidida por Natalia Almonacid (JSRN).

La iniciativa establece la prórroga del vencimiento de las licencias de conducir para mayores de sesenta años en todas las categorías (particulares y profesionales) cuyo vencimiento sea desde el 16 de octubre del 2020 al 31 de diciembre de 2020, por el término de noventa días corridos a partir del vencimiento de cada una de ellas.

El documento consigna que el objetivo es “evitar la concurrencia de adultos mayores de 60 años a establecimientos con grandes afluencias de personas”, considerando fundamental resguardar su salud.

Cárdenas destacó la importancia de la propuesta para que las personas contempladas por ésta no tengan que realizar el trámite durante el periodo establecido, teniendo en cuenta la pandemia por Covid-19.

El proyecto contó con el voto positivo de Natalia Almonacid, Ariel Cárdenas, Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Pablo Chamatropulos (POBAR), Julieta Wallace (FdT), Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Claudia Torres (JSRN), Roxana Ferreyra (FdT) y Gerardo del Río (PUL).

Pedido de informe

En la sesión los ediles, además, aprobaron por unanimidad el pedido de informe N° 012-20 del bloque FdT, solicitando información sobre diferentes puntos relativos a la ordenanza 2929-CM-18 y al contrato de concesión del cerro Catedral.

Wallace señaló que la intención de la solicitud es poder conocer “el estado o el avance del cumplimiento del contrato de la concesión que se le ha otorgado a CAPSA”.

Previo a la votación, Ávila sostuvo que el bloque JSRN acompaña el pedido para no entorpecer el acceso a la información y aclaró que la información que se pide existe.

Otros proyectos

En la reunión también fueron avalados diferentes proyectos de comunicación y declaración:

- Proyecto de comunicación 129/20: “Solicita Cámara de Senadores tratamiento proyecto de ley 1753-D-2019. Endometriosis. Garantiza acceso integral al tratamiento”. Autor: Concejal Ariel Cárdenas (BxC). Colaboradoras: Grupo de Mujeres Endo Río Negro. Aprobado por unanimidad con la ausencia de Wallace.

- Proyecto de declaración 130/20: “Declara de interés municipal la Mesa de Asociativismo Bariloche”. Autores: Concejales Marcelo Casas, Roxana Ferreyra y Julieta Wallace (FdT). Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de comunicación 133/20: “Comunica Cámara de Diputados beneplácito tratamiento aprobación proyecto de ley Aporte Extraordinario Solidario Pandemia”. Autores: Concejales Roxana Ferreyra, Marcelo Casas y Julieta Wallace (FdT). Aprobado por mayoría, con los votos negativos de Chamatropulos y Cárdenas.

- Proyecto de declaración 135/20: “Declara interés municipal y comunitario micro programas Radio Nacional Voces del Aula. Escuela N° 310 Barrio Arrayanes”. Autores: Concejales Roxana Ferreyra, Marcelo Casas y Julieta Wallace (FdT). Colaborador: Docente Proyecto Voces del Aula Escuela N° 310. Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 138/20: “Declara interés municipal iniciativa barbijos inclusivos para lenguaje de señas - Asociación Alas de Águilas”. Autores: Concejales Gerardo Ávila, Natalia Almonacid, Norma Taboada, Claudia Torres y Carlos Sánchez y Puente (JSRN). Iniciativa: Asociación Civil Alas de Águilas. Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 139/20: “Declarar de interés científico comunitario proyecto producción cannabis con fines terapéuticos”. Autores: Concejales Julieta Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreyra (FdT). Aprobado por unanimidad.

Te puede interesar
Últimas noticias