jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Río Negro Turismo lleva adelante acciones de promoción en Argentina y el mundo

Con “EncontraRNos en Río Negro”, una iniciativa público-privada que brinda capacitaciones sobre los diferentes destinos y alternativas de todo su territorio, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte trabaja intensamente en acciones de promoción.

Río Negro Turismo lleva adelante acciones de promoción en Argentina y el mundo
sábado 05 de septiembre de 2020

Dentro de su plan de estrategias promocionales para renovar las expectativas de prestadores y operadores turísticos, Río Negro Turismo participa activamente de distintos webinars y teleconferencias en los que busca posicionar la provincia como un destino que ofrece todo para disfrutar de experiencias únicas en cualquiera de sus cuatro regiones turísticas bien definidas: valle, estepa, mar y cordillera.

Con “EncontraRNos en Río Negro”, una iniciativa público-privada que brinda capacitaciones específicas sobre los diferentes destinos y alternativas de todo su territorio, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte trabaja intensamente en acciones de promoción ya sea dentro del país, con países limítrofes y también en Europa.

En ese sentido, y en el marco de una acción conjunta entre el INPROTUR y la Embajada Argentina en Roma, Río Negro formará parte de una serie de eventos de promoción con el objetivo de promover la marca país, productos turísticos y enogastronómicos en el mercado italiano.

Encuentro de Turismo Social

Por otra parte, el secretario de Turismo, Marcelo Mancini, participó del Primer Encuentro de Turismo Social cuyo objetivo fue generar un intercambio de iniciativas, proyectos y experiencias sobre las políticas y herramientas de Turismo Social que tanto el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como las provincias llevan adelante en sus territorios.

Además de promocionar a la provincia con sus diferentes matices, en cada webinar Río Negro convoca no solamente a disfrutar de paisajes maravillosos sino también de una potente infraestructura que invita a vivir experiencias únicas con servicios de primer nivel en hotelería, gastronomía, con prestaciones turísticas excelentes y el profesionalismo y la calidez de su gente.

Entre las experiencias recomendadas se inscriben el turismo activo en la cordillera, con su gran conectividad aérea y pasos a Chile como así también propuestas de turismo no masivo, como las bodegas y el turismo del vino en los valles, la histórica ciudad de Viedma y sus playas en la escénica costa atlántica, y el arte, naturaleza y turismo bienestar en El Bolsón.

Especial mención se le otorga al atractivo La Trochita y su excursión por la estepa en Ingeniero Jacobacci, y el servicio de pasajeros que presta el Tren Patagónico en la Región Sur. Y en la costa atlántica, además de las bellezas de Viedma, las recomendaciones abarcan las amplias playas, el avistaje de fauna marina, la Salina del Gualicho, el buceo y la novedosa cava submarina como alternativas que ofrece Las Grutas, el turismo de descanso en Playas Doradas y la reciente creación del Parque Nacional Islote Lobos que contribuirá a fortalecer la actividad turística en Sierra Grande.

Te puede interesar
Últimas noticias