Seguinos en las redes sociales!
Deportes
La reacción del tenista serbio, N° 1 del mundo, fue después de un break a favor de su rival, que provocó la reacción frustrada de "Nole", quien lanzó la pelota hacia atrás y golpeó sin querer en la cabeza a la jueza de línea.
Djokovic fue descalificado del US Open por golpear con una pelota a una jueza de línea
06/09/2020
Deportes

Djokovic fue descalificado del US Open por golpear con una pelota a una jueza de línea

El serbio Novak Djokovic, número 1 del tenis, fue descalificado este domingo después de golpear de manera involuntaria con un pelotazo a una jueza de línea en la cabeza en el partido que enfrentaba al español Pablo Carreño Busta, por los octavos de final del US Open, segundo Grand Slam del año, con el marcador 6-5 para el asturiano en el primer set.

Djokovic no quiso golpear a la jueza, pero tuvo la mala fortuna de pegarle el pelotazo directamente en la cabeza lo que provocó que cayera al suelo. Apenas impactó la pelota, Djokovic hizo un gesto pidiendo perdón y fue a ver el estado de la jueza de línea, pero ya era tarde. La decisión, histórica ya que nunca se descalificó a un número 1 en un Grand Slam, aparta al tenista serbio del sueño del decimoctavo título de los grandes.

Además, se frustró la posibilidad de quedar a solo un Grand Slam del español Rafael Nadal, que suma 19 y dos del suizo Roger Federer, que acumula 20 y es el más ganador de la historia de los grandes torneos. Por otra parte, es el primer partido que Djokovic pierde en el año en un torneo de ATP. Carreño Busta, en tanto, se instaló en los cuartos de final del Us Open y será rival del ganador del partido entre el canadiense Denis Shapovalov (17) y el belga David Goffin (10).

Djokovic rompió el silencio

El serbio hizo su descargo luego de ser duramente sancionado por golpear con la pelota a una jueza de línea "“Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Consulté qué pasó con la jueza de línea y desde el torneo me dijeron que gracias a dios se siente bien. Estoy muy apenado por haberle causado ese estrés. Fue sin querer y estuvo muy mal. No diré su nombre para respetar su privacidad” dijo el tenista en sus redes sociales, horas más tarde del incidente.

Y agregó "Necesito repasarlo y trabajar en mi decepción para trasformar todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y como ser humano”. "Pido disculpas al US Open y a todos los involucrados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido a mi equipo y a mi familia por ser mi roca, mi soporte, y a mis fanáticos por estar siempre conmigo. Gracias y perdón” concluyó el serbio.

La ausencia del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer lo posicionaban como el gran favorito a ganar el US Open, pero esa posibilidad quedó trunca este domingo a raíz del desafortunado incidente con la jueza de línea. El español Pablo Carreño Busta avanzó a Cuartos de Final del certamen que ahora no tiene favoritos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario