jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Deportes

En Villa la Angostura, planifican un corredor deportivo en la Microrregión Sur

Con más de 6 meses sin competencias deportivas en la región, la Subsecretaría de Deportes de la vecina localidad en conjunto con Villa Traful, San Martín y Junín de los Andes, trabajan para organizar distintas carreras en la zona.

En Villa la Angostura, planifican un corredor deportivo en la Microrregión Sur
domingo 06 de septiembre de 2020

Siguiendo los pasos que se tomaron en el área turística en la vecina provincia de Neuquén, habilitando la circulación de turistas por “Microrregiones”, las actividades deportivas intentan ir por el mismo camino, por lo menos en las localidades de Villa la Angostura, Villa Traful, San Martín y Junín de los Andes.

Así lo informaron desde la Subsecretaría de Deportes de VLA “Estamos trabajando en la idea de impulsar un Corredor Deportivo en la microrregión sur, entre las cuatro localidades que la componen: Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa Traful” expresaron en un comunicado.

"Este proyecto lo estamos ideando en conjunto con las Secretarías, Subsecretarías y Direcciones de las localidades mencionadas con el fin de generar diversas actividades que fortalezcan el bienestar social, económico y turístico a través de la actividad deportiva”, mencionó el Subsecretario de Deportes de la Angostura Gabriel Mathías.

Algunas de las propuestas que se pusieron sobre la mesa fueron la creación de un circuito de carreras de aventura con diferentes fechas en las cuatro localidades y una liga deportiva, al momento que esto se autorice, indicaron desde la cartera deportiva del Municipio angosturense.

"Es importante que destaquemos que de concretarse esto generaría una circulación de gente entre las microrregiones que fomentaría el turismo interno y los distintos sectores involucrados como hotelería y gastronomía”, manifestó Mathías, intentando fomentar el turismo deportivo, como una buena manera de generar ingresos económicos en la ciudad, para salir de la crisis actual del sector.

Sin una fecha estipulada, es lo que se planifica por estos días en Villa la Angostura y localidades vecinas, para reactivar las competencias deportivas al aire libre que desde marzo se fueron suspendiendo por el avance de la Pandemia que provocó el Covid-19 y donde los principales organizadores de eventos masivos en el deporte de la región optaron por reprogramar todo para el 2021.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias