miércoles 17 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

“Odarda debe explicar por qué su segundo estaba llevando gente a una toma”

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) exigió que “la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda, explique por qué su segundo estaba llevando gente a una toma”.

“Odarda debe explicar por qué su segundo estaba llevando gente a una toma”
lunes 07 de septiembre de 2020

De esta manera, se refirió a la detención del vicepresidente del INAI, Luis Pilquiman, en un retén policial, donde se constató que estaba llevando a una familia de Pilcaniyeu hacia los terrenos usurpados por el grupo denominado Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi. “No sólo estaba llevando gente a una toma, iba en un vehículo que no es del INAI, sin seguro y con el registro vencido. Absolutamente todo por izquierda”, remarcó el legislador.

“Odarda tiene que dar explicaciones y eventualmente pedir renuncias. ¿Pilquiman estaba actuando por su cuenta o el INAI es una empresa de remises para usurpadores?”, señaló Juan Martin.

Asimismo, planteó que “nos preocupó mucho leer que Odarda hablara de infiltrados en la toma de Villa Mascardi pero no diera precisiones”. “Si conoce un delito, su obligación como funcionaria pública es denunciarlo. Espero que lo que no quiso decir en los diarios lo haya dicho en la fiscalía, y sino que algún fiscal la cite de oficio”, afirmó.

Para el parlamentario de Juntos por el Cambio, “el rol de Odarda en el conflicto de Villa Mascardi es al menos confuso y por eso debería dar explicaciones”, lamentando que “lo único que haya hecho hasta ahora, en lugar de dar la cara, es plantear teorías conspirativas o mandar a sus hijos a que la defiendan en nombre de su espacio político, pero siempre tratando de deslegitimar al que la critica”.

Te puede interesar
Últimas noticias