Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) exigió que “la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda, explique por qué su segundo estaba llevando gente a una toma”.
“Odarda debe explicar por qué su segundo estaba llevando gente a una toma”
07/09/2020

“Odarda debe explicar por qué su segundo estaba llevando gente a una toma”

De esta manera, se refirió a la detención del vicepresidente del INAI, Luis Pilquiman, en un retén policial, donde se constató que estaba llevando a una familia de Pilcaniyeu hacia los terrenos usurpados por el grupo denominado Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi. “No sólo estaba llevando gente a una toma, iba en un vehículo que no es del INAI, sin seguro y con el registro vencido. Absolutamente todo por izquierda”, remarcó el legislador.

“Odarda tiene que dar explicaciones y eventualmente pedir renuncias. ¿Pilquiman estaba actuando por su cuenta o el INAI es una empresa de remises para usurpadores?”, señaló Juan Martin.

Asimismo, planteó que “nos preocupó mucho leer que Odarda hablara de infiltrados en la toma de Villa Mascardi pero no diera precisiones”. “Si conoce un delito, su obligación como funcionaria pública es denunciarlo. Espero que lo que no quiso decir en los diarios lo haya dicho en la fiscalía, y sino que algún fiscal la cite de oficio”, afirmó.

Para el parlamentario de Juntos por el Cambio, “el rol de Odarda en el conflicto de Villa Mascardi es al menos confuso y por eso debería dar explicaciones”, lamentando que “lo único que haya hecho hasta ahora, en lugar de dar la cara, es plantear teorías conspirativas o mandar a sus hijos a que la defiendan en nombre de su espacio político, pero siempre tratando de deslegitimar al que la critica”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Río Negro presentó un programa de estímulo a la producción hidrocarburífera

Encabezado por la gobernadora, Arabela Carreras, se desarrolló un nuevo encuentro de trabajo del Consejo Económico Productivo de Río Negro, donde fue presentado un proyecto de ley para la recuperación de pozos inactivos o de baja productividad.

Fueron detenidos por incumplir normas sanitarias luego de provocar un choque

El accidente ocurrió a las 4.40 de la madrugada cuando el conductor de un Renault 11 perdió el dominio del auto, por razones que se desconocen, e impactó contra el paredón del Corralón Municipal, sobre la calle Gallardo.

Video: Así fue el ataque a Diego Frutos en Villa Mascardi

En un video se puede ver cómo fue el momento que encapuchados agredieron al vecino Diego Frutos, durante el corte de la Ruta 40 en Villa Mascardi, a tres años del crimen del joven Rafael Nahuel.

Gastón Burlón: "Estamos siendo optimistas para el verano"

Bariloche sigue siendo el destino más elegido para vacacionar este verano. De acuerdo a todas las mediciones consultadas, ya sea de los hot sale de las compañías aéreas, el pre viaje o ciber monday, en todas está primera en venta.