viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Se realizan las obras de bacheo de calle Onelli

La Secretaría de Servicios Públicos comenzó esta semana las tareas de bacheo general de calle Onelli desde Ángel Gallardo hacia el sur. Por cortes parciales se pide precaución al transitar.

Se realizan las obras de bacheo de calle Onelli
martes 08 de septiembre de 2020

La Secretaría de Servicios Públicos comenzó esta semana las tareas de bacheo general de calle Onelli desde Ángel Gallardo hacia el sur. Por cortes parciales se pide precaución al transitar.

Los tramos más deteriorados y donde se pondrá mayor atención son desde Gallardo hasta calle Anasagasti. Una vez finalizado este sector se procederá al repaso de la Av. Juan Marcos Herman desde La Paz hasta Av. Crucero Gral. Belgrano (rotonda de Diarco).

Personal de la mencionada dependencia continúan con los trabajos de reacondicionamiento de calles post emergencias invernales.

En este sentido el jueves pasado fue habilitado al tránsito el sector reparado en hormigón de Pasaje Gutiérrez y Pablo Mange. Vale mencionar que ya se han puesto en condiciones varias zonas de baches recientes, tal el caso de Los Ñires esquina colectora 12 de Octubre.

Además, las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos continúan levantando residuos forestales. Se encuentran trabajando en zona de barrio Alto Jardín Botánico dirigiéndose hacia barrio La Cumbre debido a la gran cantidad de poda efectuada por los vecinos durante la pandemia. En algunos casos desproporcionada, llegando a acumular 20 metros cúbicos de ramas lo que equivale a 4 camionadas y varias horas de labor en un mismo frentista.

Las motoniveladoras continuarán su tarea de arreglo de calles de tierra en zona de barrio Mutisias y la otra en Las Margaritas. Se trabaja en varias cámaras pluviales tapadas con sedimento de lluvias, arrastre de arena arrojada por el hielo y residuos por lo cual el camión desobstructor continúa destapes de cámaras y cruces en los barrios El Mallín, Alborada y Elflein; y así avanzando hacia el Este hasta llegar al Barrio Lera.

Por otro lado el camión barredora esta semana se ocupará de las calles pavimentadas 9 de Julio, Beschtedt, Rolando y Morales si el clima lo permite. Este móvil comienza su labor diaria a las 3 de la madrugada, momento ideal porque no hay vehículos estacionados.

Por último, el servicio de recolección de residuos domiciliarios se encuentra sufriendo algunas demoras por razones de mantenimiento pesado. En el transcurso del mes de septiembre se irán cumpliendo todos los recorridos en su horario habitual a medida que toda la flota quede actualizada en su mantenimiento.

Foto archivo

 

Te puede interesar
Últimas noticias