martes 16 de abril de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Provincia delinea la distribución del aporte de $150.000.000 para asistir al comercio

Autoridades provinciales informaron a intendentes y referentes del sector empresarial sobre los alcances del fondo de $150.000.000 que dispuso la gobernadora Arabela Carreras para acompañar al sector del comercio ante la crisis derivada de la pandemia.

Provincia delinea la distribución del aporte de $150.000.000 para asistir al comercio
martes 08 de septiembre de 2020

Autoridades provinciales informaron a intendentes y referentes del sector empresarial sobre los alcances del fondo de $150.000.000 que dispuso la Gobernadora Arabela Carreras para acompañar al sector del comercio ante la crisis derivada de la pandemia por COVID-19.

Los encuentros están encabezados por el vicegobernador, Alejandro Palmieri y participan el ministro de Economía, Luis Vaisberg, legisladores, intendentes e intendentas y referentes de las entidades beneficiadas

El aporte destinado a comercios se efectivizará a través del Ministerio de Economía, que transferirá lo acordado a cada Municipio. Y serán los Municipios quienes realizarán el pago directamente a los beneficiarios.

La distribución se realizará atendiendo en primer lugar a aquellas actividades que no pudieron abrir durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El pago del aporte se diagramará articuladamente entre la Provincia, los Municipios y las Cámaras de Comercio de las respectivas localidades. En las reuniones que comenzaron hoy se acordarán los parámetros que determinarán a los beneficiarios de esta ayuda.

“Cada Municipio presentará un listado de comercios por localidad que recibirán la ayuda para paliar los efectos de esta crisis económica”, explicó el Ministro Vaisberg.

Las reuniones comenzaron hoy con las localidades del Alto Valle, continuarán mañana miércoles con Región Andina y Valle Medio y el jueves con Zona Atlántica y Región Sur.

Te puede interesar
Últimas noticias