sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deporte Motor

El Turismo Carretera reinicia su campeonato 2020 con fecha doble

El Turismo Carretera disputará la tercera fecha del campeonato 2020 en el Autódromo San Nicolás Ciudad, del 11 al 13 de septiembre, en el marco del reinicio de la actividad, que será con formato de fecha doble.

El Turismo Carretera reinicia su campeonato 2020 con fecha doble
martes 08 de septiembre de 2020

El viernes se llevarán a cabo dos clasificaciones. La primera clasificación determinará el orden de las series del sábado, que se disputarán desde las 12hs; posteriormente, a las 16.30hs, se realizará el Gran Premio Río Uruguay Seguros. Y la segunda clasificación del viernes determinará el orden de las series del domingo, que se pondrán en marcha a las 10hs. A las 13.20hs se disputará el Gran Premio Shell, que contará con el mismo formato que la competencia del sábado: 20 vueltas o 50 minutos máximo.

Facundo Ardusso, el piloto de Torino y ganador de la primera cita del año en Viedma, llega como el líder del certamen con 79 unidades. Detrás suyo aparece el último piloto en triunfar antes del receso, Juan Cruz Benenuti (Torino), con 72,5 puntos. Julián Santero (Ford), Valentín Aguirre (Dodge) y José Manuel Urcera (Chevrolet) completan los primeros cinco escalafones del campeonato, respectivamente.

Será la tercera presentación de La Máxima en el circuito nicoleño, en el cual las marcas Torino y Chevrolet ostentan una victoria cada una. En el desenlace del certamen 2018 que consagró a Agustín Canapino, el ganador fue Alan Ruggiero. Mientras que en 2019, y en etapa de Copa de Oro, justamente el arrecifeño fue quien se atribuyó el triunfo.

Será un evento a puertas cerradas, sin ingreso de público y con controles estrictos en las inmediaciones del autódromo. El protocolo que se implementará fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, como así también por las autoridades sanitarias de la ciudad de San Nicolás y propone una Burbuja sanitaria: Nadie podrá entrar ni salir del predio desde el jueves hasta el domingo.Controles perimetrales: No se permitirá la presencia de espectadores ni personas en inmediaciones del autódromo. Autoabastecimiento: Cada equipo se ocupará de las provisiones para sus integrantes, no pudiendo abandonar el predio ni ingresar elementos y Atención médica: Además del servicio de ambulancia propio, habrá dos centros de atención: uno para control especializado y otro en caso de politraumatismos.

Los equipos deberán cumplir con estrtictas medidas: La llegada de los CAMIONES / MOTORHOME al circuito deberá ser únicamente el día jueves (PROHIBIDO LLEGAR EL DIA MIERCOLES Y HACER COLA). Una vez que se llega el día jueves y se comienza a realizar la fila de entrada (no se permite bajar del mismo hasta tanto sean llamados por los oficiales deportivos para comenzar a realizar los trámites de test, acreditación y entrega de declaración jurada).

Las duchas de los Autódromos NO ESTARÁN EN FUNCIONAMIENTO por un tema sanitario y protocolar, por lo tanto tener previsto en su SEMI O MOTORHOME el lugar adecuado para dicha operativa. Cada auto ocupará el espacio de un box sin poder compartir espacio con otro y las personas HABILITADAS  a trabajar en cada auto SOLO serán las declaradas (identificadas en la ropa con numero de auto, nombre y apellido) por cada piloto y no podrán ingresar a otro box.

Fuente: http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias