jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Cruz del Sur decidió no retomar entrenamientos hasta Octubre

El club barilochense que es uno de los representantes locales en el Regional Amateur, marcó su postura siguiendo el lineamiento del Consejo Federal de no volver a las prácticas, pese a lo que decidan Lifuba y el Municipio para Bariloche.

Cruz del Sur entrenando
Imagen de archivo
Imagen de archivo
martes 08 de septiembre de 2020

La semana pasada, el Consejo Federal de AFA dejó sin efecto la resolución que había sacado a principio de Agosto, de que lo equipos que participaban en el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) 2020, regresaran a los entrenamientos ayer (7/09) y que lo hicieran recién Octubre, dependiendo de la cuestión sanitaria.

Siguiendo esos pasos, más allá de que la nueva resolución no especificó lo que iba a ocurrir con las Ligas del interior, uno de los clubes barilochense que participa en el TRFA (el otro es Puerto Moreno) decidió no volver a las practicas “La decisión es de carácter personal de la institución tras una reunión de comisión y de un análisis de la situación” expresó en un comunicado el Club Deportivo Cruz del Sur este lunes.

Y agregó “En principio la vuelta será el próximo mes de Octubre, si la situación sanitaria a raíz de la pandemia se encuentra más estable. Queremos aclarar que esta postura adoptada por el club no va en contra de la intención de Lifuba de retomar los entrenamientos, algo que ya se habló previamente con el presidente, Horacio Fuentes” concluyó. 

Paralelamente, la Liga de Fútbol de Bariloche continúa trabajando junto al Municipio local para retomar los entrenamientos y ya hay varios clubes de nuestra ciudad que presentaron sus protocolos para realizar prácticas individuales y entrenamiento funcional al aire libre y en gimnasio, entre los que están Estudiantes Unidos, Puerto Moreno, Cab 16 y Arco Iris, entre otros. Todos están a la espera de una respuesta positiva para iniciar cuanto antes.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias