Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El legislador rionegrino Alejandro Ramos Mejía solicitará a la CEB que suspenda el cobro de los contratos de potencia hasta tanto se deje sin efecto la cuarentena decretada por el gobierno nacional y provincial.
Piden la suspensión del cobro de contratos por potencia eléctrica a comercios y hoteles
09/09/2020
Sociedad

Piden la suspensión del cobro de contratos por potencia eléctrica a comercios y hoteles

El legislador rionegrino Alejandro Ramos Mejía solicitará a la CEB que suspenda el cobro de los contratos de potencia hasta tanto se deje sin efecto la cuarentena decretada por el gobierno nacional y provincial.

A su vez, solicitará al EPRE la creación de un fondo específico o generación de un subsidio en el marco de la ley 2902, para cubrir el desfasaje financiero que la distribuidora pueda.

El cargo se aplica para unos 2000 usuarios, entre los que se encuentran especialmente afectados los comercios y hoteles cuya actividad depende directamente de turismo, que hace meses no prestan servicios por la pandemia del COVID y la situación de éstos últimos debe atenderse en forma urgente.

Muchos usuarios reciben facturas de 80.000, 100.000 y hasta 1 millón de pesos cuando su facturación hace meses es $ 0, y los establecimientos se encuentran cerrados.

En modo alguno puede considerarse justo o razonable -que son criterios que debe tener una tarifa de un servicio público como la electricidad- que se facturen esos montos, cuando existe una situación de catástrofe sanitaria y turística, generando el cierre de establecimientos o pérdidas de fuentes de trabajo.

El legislador consideró: “hoy es fundamental tomar decisiones que preserven al sector productivo y, por sobre todas las cosas a los puestos de trabajo, y una facturación semejante, no solo resulta irrazonable e injusta, sino que además, no se condice con los criterios constitucionales y legales que en materia de tarifas debe regir, como así también el dictado de la ley de zona de catástrofe al departamento de Bariloche en el marco de la pandemia que transitamos”.

Ramos Mejía sostuvo además que debe suspenderse el cobro del cargo de potencia, hasta tanto se levante la cuarentena y retorne el turismo. Asimismo, no descartó reclamar administrativamente, o en su caso, ocurrir ante la Justicia para defender a los usuarios afectados.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.