viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

Ya son 4000 contribuyentes adheridos a los nuevos planes de pago

Desde el 4 de agosto se encuentra vigente la moratoria para regularizar deudas que la Agencia de Recaudación Tributaria puso a disposición.

Ya son 4000 contribuyentes adheridos a los nuevos planes de pago
jueves 10 de septiembre de 2020

Mediante planes de pago especiales impulsados desde el Gobierno Provincial, unos 4000 contribuyentes ya regularizaron su deuda con quita de interés y descuentos. El monto regularizado asciende a los $300 millones.

Desde el 4 de agosto se encuentra vigente la moratoria para regularizar deudas que la Agencia de Recaudación Tributaria puso a disposición.

Las nuevas líneas de planes de pago especiales se identifican con COVID-19 al inicio de la descripción y se pueden adherir a distancia desde la web o vía mail. Estos planes especiales coexisten con los planes permanentes de regularización.

Las opciones disponibles son en hasta 6 cuotas sin interés de financiación y reducción del 50% de interés resarcitorio y del 100% de las multas; en hasta 12 cuotas sin interés de financiación y reducción del 30% de interés resarcitorio y del 50% de las multas; en hasta 24 cuotas con un interés de financiación equivalente al 50% de la tasa de interés vigente para deudas fiscales y reducción del 15% en interés resarcitorio y 25% en multas automáticas; y en hasta 36 cuotas con un interés de financiación equivalente al 50% de la tasa de interés vigente para deudas fiscales y reducción del 10% en interés resarcitorio y 10% en multas automáticas.

Para generar el plan en línea se requiere clave fiscal de AFIP, la cual se puede obtener desde la misma página para aquellos que no la tienen.

También está la opción de solicitud vía mail, en este caso se puede simular el plan sin clave fiscal en www.agencia.rionegro.gov.ar ingresando a consulta de deuda de cada impuesto, para determinar qué opción es la más conveniente y luego solicitarlo desde el formulario de atención en el mismo sitio.

Según la localidad seleccionada el pedido ingresa al área y se ponen en contacto con el contribuyente para finalizar la gestión.

El objetivo es que la moratoria no implique inconvenientes a los contribuyentes, que puedan acceder sin tener que concurrir a las oficinas y poder ponerse al día en sus impuestos.

Te puede interesar
Últimas noticias