jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Regresó el Turismo Carretera y ya se corrió la primera final

Este fin de semana volvió la actividad del automovilismo nacional con el TC y el TC Pista en el Autódromo de San Nicolás, sin público y con estrictas medidas sanitarias. Nicolás Trosset se quedó con la primera carrera disputada este sábado.

Regresó el Turismo Carretera y ya se corrió la primera final
sábado 12 de septiembre de 2020

El arrecifeño Nicolás Trosset de Dodge, ganó este sábado su primera carrera en el Turismo Carretera, en el marco de la tercera fecha del campeonato de la especialidad que se disputó en San Nicolás sin público y con estrictas medidas sanitarias a raíz de la pandemia de coronavirus, que detuvo la actividad por seis meses.

Mariano Werner fue la referencia del viernes en los entrenamientos y clasificaciones, también en las series en el inicio del sábado, y era el favorito a quedarse con la primera carrera por los puntos, pero un problema mecánico lo dejó afuera en la final que se corrió esta tarde, cuando lideraba la competencia.

Trosset heredó el primer lugar y lo defendió hasta el último instante con mucha jerarquía y un gran auto, ganando por primera vez en la máxima categoría del automovilismo nacional. Valentín Aguirre (Dodge), y el  piloto neuquino de Villa la Angostura Juan Cruz Benvenuti (Torino), que luchó hasta el final con el campeón Agustín Canapino, completó el podio.

Canapino finalmente fue cuarto, pero redondeó una gran carrera, escalando posiciones y quedando a un paso del podio, con una maniobra arriesgada en los últimos metros para intentar sobrepasar a Benvenuti. El angosturense por ahora se mantiene como líder del certamen, venía de ganar en Centenario, antes del “parate” obligado por la Pandemia y ahora sumó un valioso tercer puesto que lo deja en lo más alto del campeonato, por lo menos hasta mañana.

Este domingo desde las 11 y con trasmisión en vivo de la TV Pública, se completará la fecha doble en el trazado nicoleño. Series y la segunda carrera para el TC y el TC Pista animarán la jornada que cerrará la 4ta fecha del certamen. Luego en octubre, la categoría continuará su campeonato en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, según confirmó la ACTC en las últimas horas.

 

Fuentes: http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias