jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Nuevo "banderazo" contra el gobierno nacional y la toma de tierras en Mascardi

Un importante grupo de personas se congregó este domingo en el Centro Cívico para protestar contra las medidas del presidente Fernández. También exigieron una pronta solución al conflicto de Villa Mascardi.

Nuevo "Banderazo" contra el gobierno nacional y por los vecinos de Mascardi
Foto gentileza
Foto gentileza
domingo 13 de septiembre de 2020

Bariloche fue una de las ciudades del país en las que se replicó el banderazo contra las políticas del gobierno nacional. Un importante grupo de personas se concentró este domingo por la tarde en el Centro Cívico con banderas argentinas y pancartas con distintas consignas; la reforma judicial y las decisiones del presidente Alberto Fernández durante la pandemia, fueron algunas de ellas.

Como ocurrió en durante los últimos fines de semana en Bariloche, la manifestación estuvo en su mayoría centrada en el reclamo que de los vecinos de Villa Mascardi en relación a las tierras que mantienen ocupadas los miembros de la comunidad Lafken Winkul Mapu. 

En esta oportunidad, la protesta también llegó al edificio de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi en donde pudieron verse algunos carteles en su puerta principal. Uno de ellos con la leyenda "El Parque Nacional Nahuel Huapi es de todos los argentinas, defendámoslo. Desalojo urgente en Mascardi".

Además en el Juzgado Federal de la avenida San Martín un afiche sobre la reja decía "Sr. Juez, los ciudadanos honestos le pedimos que aplique la ley y desaloje a los delincuentes ocupas de nuestros parques nacionales. Desalojo en Mascardi y El Bolsón ya".

Hasta el Centro Cívico también se acercaron familiares de miembros de la Policía rionegrina para hacer visible nuevamente su reclamo por mejoras salariales y condiciones laborales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias