viernes 29 de marzo de 2024
11.7ºc Bariloche

Sociedad

Renunció Fernández Eguía, Fiscal de Estado de Río Negro

Julián Fernández Eguía había sido designado como Fiscal de Estado luego de la renuncia de Pablo Bergonzi, en 2014. En la misiva dirigida a la gobernadora Carreras, adujo la "necesidad de encontrar nuevos desafíos profesionales, laborales y personales".

Renunció Fernández Eguía, Fiscal de Estado de Río Negro
lunes 14 de septiembre de 2020

Julián Fernández Eguía había sido designado como Fiscal de Estado luego de la renuncia de Pablo Bergonzi, en 2014. En la misiva dirigida a la gobernadora Arabela Carreras, adujo la "necesidad de encontrar nuevos desafíos profesionales, laborales y personales".

Este lunes se elevó formalmente una nota a la gobernadora donde Fernández Eguía comunicó su renuncia al cargo que desempeñó durante seis años. De esta manera entiende que cumplió con los objetivos propuestos para el período de gestión y detalló acciones como la instalación de tres delegaciones, entre ellas la de Bariloche.

Entre los objetivos alcanzados durante el desempeño de su cargo, mencionó la creación de un Cuerpo de Abogados y de una plataforma de Abogados del Estado, como la implementación del sistema de Lex Doctors en la provincia.

"Durante más de cinco años, fui el único funcionario, sólo la colaboración de colegas y empleados del organismo, en un sistema participativo y horizontal de abajo que me permitió concretarlo y continuar hasta el momento con los objetivos cumplidos", argumentó.

Por otro lado mencionó la implementación de los procesos internos al expediente electrónico implementado por el Poder Judicial.

Te puede interesar
Últimas noticias