miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Destacan la intervención del Estado nacional en la Línea Sur

Autoridades de la Línea Sur se reunieron con el senador nacional Martín Doñate donde destacaron la intervención del Estado nacional para proveer alimentos y frazadas a las zonas afectadas por los temporales de nieve que azotaron la región.

Destacan la intervención del Estado nacional en la Línea Sur
martes 15 de septiembre de 2020

Autoridades de la Línea Sur se reunieron con el senador nacional Martín Doñate donde destacaron la intervención del Estado nacional para proveer alimentos y frazadas a las zonas afectadas por los temporales de nieve que azotaron la región.

A través de una videoconferencia, con intendentes, y autoridades de Comisiones de Fomento de la región andina de la provincia de Río Negro; autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la presidenta del Bloque de Legisladores Provinciales, María Eugenia Martini, se analizó el impacto que produjo en la línea sur la llegada de diez mil kilos de alimentos y más de mil frazadas enviadas por la cartera a cargo de Daniel Arroyo en medio de un difícil momento que atraviesan los municipios como consecuencia de los temporales de nieve que azotaron la región.

Además estuvieron presentes intendentes de Ñorquinco, Comallo y Pilcaniyeu, Comisiones de Fomento de Río Chico y Onelli; en representación de Desarrollo Social de Nación participaron la Secretaria de Abordaje Territorial del Ministerio, Alicia Soraire; la subsecretaria Mariana Sosa, la directora Región Patagonia de los CDR Liliana Periotti; y el articulador del CDR Fernando Del Campo, quien coordinó el encuentro y fue de vital importancia en la logística y gestión de las provisiones para la zona.

El encuentro entre los distintos dirigentes fue oportuno también para realizar un repaso de las diversas gestiones y aportes que está brindando el Estado Nacional a la provincia con el propósito de hacer frente a la crisis generada por la pandemia del COVID 19.

Los mandatarios locales destacaron que "se está gestionando para cada rincón de la provincia, desde el paraje más chico, hasta las más grandes ciudades, sin ningún tipo de mezquindades y sin mirar a que fuerza política pertenecen los representantes de dichas comunidades".

En este sentido, Doñate señaló que "asumimos con un Estado diezmado por las deudas y de cualquier manera estamos colaborando con todas las provincias, con todos los municipios y sin detenernos en los colores políticos de cada uno de ellos. Nuestra provincia es un claro ejemplo de esto que les digo. Al asumir mi mandato me comprometí a gestionar sobre cada dificultad que surja en Río Negro y así lo estamos haciendo. En este caso puntual que hoy tratamos ha sido invaluable el trabajo de nuestra legisladora Maru Martínez y de Fernando Del Campo. Seguiremos trabajando en esta línea para llegar a cada una de las demandas".

Entre algunos de los aportes del Estado Nacional que fueron destacados por los mandatarios estuvieron la compra de leña distribuida en la zona donde habitan las comunidades de los pueblos originarios y la colaboración del Ministerio de Salud de la Nación con el envío de profesionales de la salud especializados en cuidados intensivos que llegaron a Río Negro para reforzar el sistema de salud en el Alto Valle.

En el transcurso del encuentro virtual se hizo mención a que esta semana se acreditarán en los distintos municipios los 250 millones de pesos provenientes de los ATN que envió el Ministerio del Interior y que fueron anunciados la semana pasada por Doñate y la gobernadora Arabela Carreras. Sumas muy importantes que "serán de gran utilidad" para ampliar las posibilidades de respuestas ante la crecientes demandas municipales.

Te puede interesar
Últimas noticias