Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Trabajadores hoteleros y gastronómicos nucleados en UTHGRA realizaron una marcha y concentración en el Centro Cívico. Pidieron la apertura de la ciudad al turismo nacional e internacional. Estuvo presente el intendente Gustavo Gennuso.
Gastronómicos pidieron la apertura del turismo y anunciaron medidas de fuerza
15/09/2020
Sociedad

Gastronómicos pidieron la apertura del turismo y anunciaron medidas de fuerza

Trabajadores hoteleros y gastronómicos nucleados en UTHGRA realizaron una marcha y concentración en el Centro Cívico. Anunciaron "medidas" en caso de que no se concrete una apertura de la ciudad al turismo. Estuvo presente el intendente Gustavo Gennuso.

La marcha estuvo encabezada por el secretario general del gremio, Nelson Rasini, junto al referente gremial Ovidio Zuñiga, quienes pidieron la apertura de la actividad turística en la ciudad. "Los trabajadores somos los más afectados, castigados y postergados", enfatizaron.

En las escalinatas del edificio de la Municipalidad, leyeron un petitorio dirigido a Gennuso donde especificaron que ante la "difícil situación" a atraviesan los trabajadores, el aporte del Gobierno Nacional "ha sido absolutamente insuficiente" y que "a casi el 60% de los trabajadores no se le ha cumplido".

Por eso exigieron la apertura de la actividad turística. "Esperaremos hasta el 30 de septiembre para que se nos informe y se pongan en vigencia todos los protocolos que necesite la reactivación de nuestra industria, permitiendo el arribo del turismo nacional e internacional".

Pero "de no haber decisiones concretas y efectivas, estamos dispuestos a iniciar desde el 1 de octubre próximo las acciones sindicales que corresponden en la Ruta Nacional 40".

Al respecto, el jefe comunal señaló que "muchas veces cuando nosotros vamos a la apertura de la actividad económica, muchos nos cuestionan porque piensan que queremos favorecer al sector empresario. Pero en nuestra cabeza está el trabajador".

Dijo que se busca abrir las actividades "para que los trabajadores tengan oportunidades reales. Les ha bajado mucho el ingreso y lo están pasando mal".

Mencionó que se presentó un protocolo de reingreso de turistas a partir de finales de septiembre y además, que esta tarde se presentará en una reunión con el Gobierno provincial "nuestra opinión sobre la vuelta de los vuelos y el transporte terrestre".

"Les pido que ustedes sean amplificadores del mensaje ya que esto lo podremos hacer si nos cuidamos entre todos. Junténse a dos metros, usen barbijos, no hagan fiestas, porque la primera cuestión que se nos va a mencionar es la cantidad de contagios en Bariloche", remarcó.

Pero "si nos cuidamos, vamos a poder tener trabajo. Es lo mejor que nos puede pasar. Somos audaces, pero no irresponsables, y con esa audacia vamos a hacer que podamos abrir el turismo en Bariloche. Sin turismo no hay trabajo, y sin trabajo no hay futuro", cerró. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.