Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La gobernadora Arabela Carreras, destacó que la Provincia se encuentra trabajando en conjunto con los Municipios de Bariloche y San Antonio Oeste y con el sector empresarial, para ir pensando estrategias que permitan reactivar el turismo en Río Negro.
Avanzan los protocolos para reactivar el turismo en Bariloche y San Antonio Oeste
15/09/2020

Avanzan los protocolos para reactivar el turismo en Bariloche y San Antonio Oeste

La gobernadora Arabela Carreras, destacó que la Provincia se encuentra trabajando en conjunto con los Municipios de Bariloche y San Antonio Oeste y con el sector empresarial, para ir pensando estrategias que permitan reactivar el turismo en Río Negro.

"El Ministerio de Turismo de la provincia, la Municipalidad de Bariloche y la de San Antonio Oeste y el sector empresarial, vienen trabajando en protocolos específicos para la recepción de turistas, alojamiento en los hoteles y restaurantes", dijo la mandataria provincial.

Explicó que ahora "estamos en la etapa de concebir un turismo más masivo, de mayor volumen y por eso esta tarde el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, participará de una reunión para ir pensando en los protocolos en caso de contagios de turistas, cómo se alojarían, como realizarían su período de aislamiento y cómo sería el protocolo para el arribo de los vuelos".

"La idea es estar listos y preparados para cuando Nación habilite los vuelos internos, de cabotaje, y Bariloche pueda recibirlos", agregó.

Con respecto al riesgo de más contagios que puede provocar la apertura del turismo teniendo en cuenta la situación actual de la provincia, Arabela analizó: "Río Negro viene atravesando contagios desde el comienzo de la llegada del virus y Bariloche fue una de las primeras localidades; el desafío es la convivencia entre el desarrollo económico y la pandemia, hasta el arribo de la vacuna y su masificación. Es muy delicado porque sabemos que la vuelta del turismo implica que el virus se traslade, por eso estamos trabajando en cómo se puede manejar el efecto de los contagios y cómo se va a desarrollar el turismo en la medida que vaya llegando, lógico con moderación".

En este sentido, destacó que desde el Gobierno se están pensando en herramientas y nuevos atractivos para cuando lleguen los turistas: "Estamos preparando eventos para que cuando lleguemos a la pospandemia, podamos brindar herramientas a Bariloche y a la Costa Atlántica para recuperar un volumen importante de actividades; hay mucha expectativa de los turistas de venir a Bariloche y cuando estén dadas las condiciones vamos a invertir en recursos para brindar nuevos atractivos", finalizó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.