jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

REGIONALES

Infraestructura turística: las licitaciones de 50 Destinos están en marcha

Los proyectos presentados por la provincia son obras de infraestructura en La Lobería y en la Región Estepa que apuntan a dinamizar la actividad con mejoras para fortalecer el desarrollo de nuevos productos.

Infraestructura turística: las licitaciones de 50 Destinos están en marcha
miércoles 16 de septiembre de 2020

Se realizará el lunes 28 de septiembre la apertura de sobres para cuatro obras con destino turístico presentados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro en el marco del Programa Nacional 50 Destinos, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Los proyectos presentados por la provincia son obras de infraestructura en La Lobería y en la Región Estepa que apuntan a dinamizar la actividad con mejoras para fortalecer el desarrollo de nuevos productos, a la vez de diversificar y descentralizar la oferta turística hacia espacios de gran potencial de turismo naturaleza y actividades al aire libre.

En el caso de las obras en La Lobería, demandarán una inversión total de $49.918.371, de los cuales la Nación aportará $25.642.960 y la Provincia sumará una contraparte de $24.275.410.

Los trabajos incluyen la electrificación trifásica para el balneario que se ha convertido en un lugar tradicional y de esparcimiento para los viedmenses. Además, se suma la refacción total del camping, con todos los servicios necesarios.

En la zona de estepa, los trabajos a realizarse son la ampliación y refacción del parador de la Estación Ojos de Agua, la refacción del parador de la Estación Empalme Apeadero y la construcción del parador Estación Ñorquinco.

Se construirán espacios funcionales y flexibles, brindando refugio, servicios sanitarios y áreas que faciliten a los pobladores locales ofrecer sus productos artesanales o servicios a los visitantes.

La obra en la estación de Ojos de Agua significará una inversión de $20.588.381, el empalme Apeadero de $10.680.388, y la Estación Ñorquinco $3.088.269. En este caso, los fondos son nacionales.

Te puede interesar
Últimas noticias