martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa

La Senadora Silvina García Larraburu ponderó la creación del Fondo Nacional de Defensa que permitirá financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. La normativa fue sancionada en la sesión virtual número 12 del año.

El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa
jueves 17 de septiembre de 2020

García Larraburu reconoció su desempeño desde el inicio de la pandemia “Desde marzo se efectuaron más de 13 mil acciones enfocadas en la protección de la sociedad civil y la prestación de asistencia a los sectores vulnerables. Estamos presenciando el despliegue militar más importante desde la recuperación de la democracia.”

“Sus capacidades industriales y sanitarias están al servicio de la batalla más importante que libramos como sociedad: la preservación de la vida. En estos meses se construyeron 17 hospitales militares, la industria de defensa se abocó a la fabricación de prendas sanitarias, barbijos, alcohol en gel, entre otros insumos, y en el Hospital Militar Central se están llevando a cabo los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 generada por Pfizer-Biontech”, agregó.

Concluyó: “En todas estas acciones se demuestra el compromiso de las Fuerzas Armadas y el rol fundamental que ejercen en los escenarios críticos, como el actual. Son actores estratégicos y queremos incrementar su capacidad de acción. La creación del Fondo apunta, además, a recuperar la capacidad que tiene la industria de defensa en la dinamización de sectores claves de la economía. Se promueve la innovación productiva, inclusiva y sustentable, a través de un mayor escalonamiento tecnológico y el crecimiento de la investigación. De esta manera buscamos favorecer su integración con el entramado productivo nacional y contribuir al desarrollo del país”.

Te puede interesar
Últimas noticias