Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde el Ministerio de Salud de Río Negro hicieron un fuerte llamado de atención a quienes aún siendo positivos, no cumplen estrictamente el aislamiento obligatorio para evitar contagios.
Dura advertencia a quienes son positivos o contactos estrechos y no cumplen el aislamiento
17/09/2020
Sociedad

Dura advertencia a quienes son positivos o contactos estrechos y no cumplen el aislamiento

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro hicieron un fuerte llamado de atención a quienes aún siendo positivos, no cumplen estrictamente el aislamiento obligatorio para evitar contagios.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, dijo en el parte de prensa emitido ayer miércoles que "nosotros adherimos a Nación sobre que todos los positivos leves, si su posibilidad habitacional lo permite, podía quedarse en su casa".

Pero "quien tiene síntomas leves es altamente contagioso y se contagia a cualquier persona", advirtió. "Entonces, el que se queda en su casa, no puede irse de allí ni recibir gente".

Por otro lado, quien es contacto estrecho "tiene posibilidad de que durante 14 días hacer síntomas, y quizás tener un síntoma muy mínimo con lo cual también puede contagiar", por eso "tiene que quedarse en su casa y puede contagiar aunque no sea Covid positivo".

En cuanto a la situación de Bariloche, dijo que se tuvieron que volver a abrir los hoteles porque había más de un 30%, según estimó, de personas que eran Covid positivo y "no estaban en sus casas". Además, agregó que se están haciendo las denuncias correspondientes.

Consecuentemente, hizo un llamado a la "responsabilidad", ya que consideró que es "muy difícil poner un policía en cada una de las 2.600 activas para que no se muevan y no salgan".

Y reiteró que "el que es positivo o contacto estrecho se tiene que quedar en su casa. Es la única manera que esto pare. Les pido por favor porque todo el esfuerzo que están haciendo todos los trabajadores, desde los que están en las terapias, en la parte logística buscando camas, manejando ambulancias llevando pacientes, lo hacen desde hace seis meses y "no dan más".

"Que uno, porque se siente bien, no se tome esa responsabilidad, duele mucho y da mucha bronca por lo menos para los que trabajan en Salud", puntualizó.

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    33%
  • Me indigna
    67%
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.