Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La gobernadora Arabela Carreras fue recibida esta mañana por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para conversar sobre los principales temas de agenda de Río Negro y del país.
La gobernadora Carreras se reunió con el Presidente en Olivos
18/09/2020
Sociedad

La gobernadora Carreras se reunió con el Presidente en Olivos

La gobernadora Arabela Carreras fue recibida esta mañana por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para conversar sobre los principales temas de agenda de Río Negro y del país. La situación sanitaria, los protocolos para la vuelta del turismo y obras para el desarrollo fueron los ejes del diálogo. El encuentro se desarrolló en la Residencia de Olivos.

Respecto a la situación sanitaria, ambos Mandatarios analizaron las cifras actuales de la pandemia en Río Negro y coincidieron en la preocupación por el crecimiento de casos, la necesidad del aislamiento preventivo y el reconocimiento del esfuerzo y el cansancio de los equipos de salud.

Carreras manifestó al Presidente su preocupación por la crisis económica, producida por la falta de turismo en Río Negro y se repasó en el diálogo el acompañamiento que desde el Estado se realiza a este sector productivo.

Carreras agradeció los avances registrados en las obras en las rutas Nº22 y Nº23, además del colector costanero de San Carlos de Bariloche. Solicitó incorporar en el próximo presupuesto los trabajos de mejora en la ruta Nº151.

Además, la mandataria rionegrina remarcó la necesidad de rehabilitar la Zona Franca de Sierra Grande y sumar la apertura de un espacio similar en el Parque Tecnológico de Bariloche (PITBA).

También planteó la necesidad de recuperar las exenciones a los puertos patagónicos como oportunidad estratégica de desarrollo en Río Negro.

Finalmente, felicitó al Presidente por lo creación del Fondo Nacional de Defensa -convertido en Ley ayer- que beneficiará el desarrollo tecnológico de INVAP.

"Fue una charla amable en el marco de un encuentro muy productivo. El presidente comprometió acompañamiento en todos los temas como lo viene haciendo hasta ahora", destacó Carreras.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.