jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Sociedad

Choferes de taxis, remises y colectivos pidieron la apertura controlada del turismo

Este viernes, taxistas, remiseros y también algunos choferes de colectivos realizaron una caravana de vehículos en reclamo de una apertura controlada de la actividad turística.

Choferes de taxis, remises y colectivos pidieron la apertura controlada del turismo
viernes 18 de septiembre de 2020

Este viernes, taxistas, remiseros y también algunos choferes de colectivos realizaron una caravana de vehículos en reclamo de una apertura controlada de la actividad turística. La manifestación comenzó en la estación de trenes y terminó con una concentración en el Centro Cívico.

Luis Barrales, referente del sindicato de taxistas, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "después de un largo debate con los trabajadores, con la Asociación de propietarios, con los remiseros, decidimos pedir una apertura programada, regulada y controlada del turismo".

Dijo que si bien "algunos no estábamos de acuerdo, al ver que la situación se pone cada vez peor pedimos que haya un mayor control, porque sino el perjuicio es para todos".

Aseguró que cada hay trabajadores que logran entre $300 y $400 pesos después de 15 horas de trabajo. "No queremos imaginar una Navidad con esa recaudación", enfatizó.

"La idea es ponernos todos de acuerdo, sentarnos en una mesa y empezar a trabajar mirando al futuro", señaló. "Porque más allá de que haya una apertura del turismo, el proceso para que se vuelva a normalizar llevará un tiempo importante, tanto por la deuda acumulada, por el deterioro de los vehículos. Los trabajadores han dejado de pagar servicios".

En este punto, hizo énfasis en que el sector de taxistas y de los remiseros "compartimos el turismo, e incluso Mi Bus también trabaja con este sector con los servicios al cerro Catedral o al Llao Llao. Todos nos dimos cuenta que de una u otra manera estamos igual".

(Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias