viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Los ajedrecistas locales no se detienen en tiempos de Pandemia

Al igual que todos los meses de aislamiento, la actividad del ajedrez barilochense se mantuvo de manera virtual, participando de distintos torneos del ámbito local, nacional e internacional para diversas edades.

Los ajedrecistas locales no se detienen en tiempos de Pandemia
viernes 18 de septiembre de 2020

El pasado lunes se jugó la XX Edición de los Torneos Internacionales Enroque Kids sub15. En esta oportunidad el equipo barilochense logró coronarse una vez más campeón, con la cosecha de 90 puntos. En segundo lugar se ubicó Enroque Osornino sub15 con 74 puntos, completando el podio en el tercer puesto Mundo Ajedrez sub15 con 59 puntos.

Seis equipos más y un total de 44 (cuarenta y cuatro) jugadores animaron la Batalla por Equipos. Fue determinante en el triunfo barilochense la actuación de Matías Handsztok que acumuló 58 puntos, quedándose con el primer puesto en la tabla de posiciones generales del Torneo.

Sumaron también para Bariloche José Manuel Sommariva (20) y Salvador Sommariva (12). Integraron el equipo además: Dante Pedrazzini y Pedro García. Con este campeonato el equipo sub15 de Bariloche acumula en las XX ediciones realizadas 9 campeonatos y 3 subcampeonatos.

Por otro lado, también el lunes 14 comenzaron a jugarse los Juegos de invierno de Río Negro. En la categoría sub 12 Matías Handsztok se quedó con el primer puesto en un Torneo suizo a 7 rondas, acumulando 6 puntos sobre los 7 en juego.

En la categoría sub-14 se destacaron los barilochenses Nikolay Marcel que, con 5,5 puntos sobre 7, logró quedarse con el segundo puesto, y José Manuel Sommariva, que sumó 5 puntos, y se ubicó en el tercer puesto en el certamen provincial. La categoría sub-16 también tuvo barilochenses en el podio, ya que Lorenzo Nanco logró 5,5 puntos sobre los 7 en juego y con ello el tercer puesto en su categoría.

El martes 15 se disputó la competencia por equipos denominada Batalla por equipos Rionegrina de invierno. La zona del Alto valle Este con 136 puntos se coronó campeona, segunda fue la Línea Sur con 106 puntos y tercera la zona andina con 95 puntos.

También intervinieron en el Torneo las zonas denominadas Valle Medio, Atlántica y Alto Valle Oeste. Los barilochenses que jugaron en la zona Andina fueron Matías Handsztok, que cosechó 31 puntos y se quedó con el primer puesto en la tabla general de posiciones, Lorenzo Nanco (17) y José Manuel Sommariva (4).

Además, el equipo sub 1900 barilochense fue subcampeón y en la Liga Nacional mantiene la categoría E, que se disputa todos los miércoles en la plataforma virtual Licches. En esta oportunidad el Club de Ajedrez Bariloche se encontraba preclasificado 8vo. entre los 10 equipos que jugarían la zona E Martin Miguel de Güemes, lo cual presagiaba un Torneo muy duro por la fuerza de los equipos intervinientes.

Efectivamente fue un Torneo muy difícil y el equipo local, cuando quedaban 15 minutos para el final, veía como sus chances de acceder a los puestos de vanguardia se esfumaban. En contrapartida,  se mantenía una diferencia irreversible con los equipos que estaban peleando por no descender, por lo que la lucha se centraba en lograr la mejor performance posible.

El final del certamen determinó que los Clubes Jaque al Rey (201 puntos), Ajedrez HerMar San Juan (198) y Ajedrez 3 Caballos (172) asciendan a la zona D. El cuarto lugar le correspondió a la Escuela Grau de Morón con 158 puntos y el quinto lugar fue compartido con 152 por Racing Club y el Club local, quedando por sistema de desempate vigente Racing Club quinto y el Club de Ajedrez Bariloche sexto. Jugaron además Aldea-Asociación Ledesmense de Ajedrez, Newells Old Boys, Liga Chaqueña y UNTREF Ajedrez Blitz (los últimos 3 equipos descendieron a la zona F Juana Azurduy).

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias