Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
"Estamos cansados", señalaron enfermeros autoconvocados acerca de las horas de trabajo, los sueldos y la situación de pandemia. "Se hace insostenible trabajar y que la gente no se cuide".
Enfermeros autoconvocados expresaron su "cansancio" por las calles de la ciudad
21/09/2020
Sociedad

Enfermeros autoconvocados expresaron su "cansancio" por las calles de la ciudad

Trabajadores del sector de Enfermería del Hospital Zonal y otros centros privados, realizaron una manifestación este lunes para visibilizar su situación laboral. "La situación no da para más. Esta situación se refleja tanto a nivel monetario como en el cansancio de personal".

La acción comenzó con un abrazo simbólico al Hospital, y luego caminaron hasta el Centro Cívico donde fueron recibidos por algunos concejales a quienes les entregaron un petitorio.

En este sentido, el licenciado Daniel Ruiz, quien conversó con Bariloche Opina, habló de "exceso de horas en el personal; la necesidad de tener una carga horaria de 6 horas; el régimen jubilatorio, para que los enfermeros se puedan jubilar con 25 años de servicio desde los 55 años de edad; que se pueda estudiar la ley en Salubridad", entre otros reclamos.

Pero sostuvo que la pandemia "agravó esta situación, ya que ahora el personal está muy cansado". De todas maneras, hizo hicapié en que "siempre estamos "al pie del cañón. El reconocimiento de la gente a uno le llega al corazón, pero la realidad es que no llena la heladera de cada uno de nosotros. La situación salarial está muy por debajo de la canasta básica en Bariloche".

"Esperamos que desde el Gobierno provincial se pongan en nuestra situación y entiendan que el personal está cansado, en particular los trabajadores de Enfermería", puntualizó.

Por otro lado, todos pidieron a la población "creer" en el coronavirus y que se extremen los cuidados "para que esto no siga avanzando". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.