viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

Enfermeros autoconvocados expresaron su "cansancio" por las calles de la ciudad

"Estamos cansados", señalaron enfermeros autoconvocados acerca de las horas de trabajo, los sueldos y la situación de pandemia. "Se hace insostenible trabajar y que la gente no se cuide".

Enfermeros autoconvocados expresaron su "cansancio" por las calles de la ciudad
lunes 21 de septiembre de 2020

Trabajadores del sector de Enfermería del Hospital Zonal y otros centros privados, realizaron una manifestación este lunes para visibilizar su situación laboral. "La situación no da para más. Esta situación se refleja tanto a nivel monetario como en el cansancio de personal".

La acción comenzó con un abrazo simbólico al Hospital, y luego caminaron hasta el Centro Cívico donde fueron recibidos por algunos concejales a quienes les entregaron un petitorio.

En este sentido, el licenciado Daniel Ruiz, quien conversó con Bariloche Opina, habló de "exceso de horas en el personal; la necesidad de tener una carga horaria de 6 horas; el régimen jubilatorio, para que los enfermeros se puedan jubilar con 25 años de servicio desde los 55 años de edad; que se pueda estudiar la ley en Salubridad", entre otros reclamos.

Pero sostuvo que la pandemia "agravó esta situación, ya que ahora el personal está muy cansado". De todas maneras, hizo hicapié en que "siempre estamos "al pie del cañón. El reconocimiento de la gente a uno le llega al corazón, pero la realidad es que no llena la heladera de cada uno de nosotros. La situación salarial está muy por debajo de la canasta básica en Bariloche".

"Esperamos que desde el Gobierno provincial se pongan en nuestra situación y entiendan que el personal está cansado, en particular los trabajadores de Enfermería", puntualizó.

Por otro lado, todos pidieron a la población "creer" en el coronavirus y que se extremen los cuidados "para que esto no siga avanzando". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias