Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Participaron de la reunión Claudia Torres (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Julieta Wallace, Carlos Sánchez y Puente (JSRN) y Roxana Ferreyra (FdT).
Integración socio urbana del barrio Alun Ruca y conexiones de gas, los proyectos tratados en el Concejo
22/09/2020

Integración socio urbana del barrio Alun Ruca y conexiones de gas, los proyectos tratados en el Concejo

La comisión de Economía, presidida por Claudia Torres (JSRN), analizó dos propuestas este lunes por videoconferencia. En primer lugar, los ediles abordaron el proyecto de ordenanza 090-2020 que establece la declaración de “utilidad pública y expropiación” de las tierras en donde se encuentra el barrio Alun Ruca (ex Mocciola).

La iniciativa, de autoría del bloque FdT, determina que “será sujeto expropiante la municipalidad” y que el inmueble se incorporará al Banco municipal de Tierras “con el destino exclusivo de la integración sociourbana del barrio Alun Ruca (ex Mocciola), siendo los lotes sociales resultantes adjudicados en venta con carácter de interés social a sus ocupantes, para vivienda única y permanente”.

La concejal Julieta Wallace (FdT) realizó un repaso del proyecto e informó que en este punto de la ciudad viven cerca de 600 familias. Destacó que la intención es que se concrete la regularización dominial y que puedan acceder, entre otras cosas, a los servicios básicos como luz, gas y agua.

Luego, debatieron el proyecto 131-2020 que busca eximir “de la presentación del certificado de libre deuda municipal a los vecinos que en oportunidad del inicio de los trámites para las conexiones domiciliarias de red de gas, acrediten mediante un servicio a su nombre que la conexión se realizará en el inmueble que habitan como vivienda única y de carácter permanente”.

Wallace explicó que la iniciativa, también del FdT, está vinculada a un reclamo de la Asociación de Gasistas Matriculados, debido a que a la hora de poder avanzar en conexiones domiciliaras, el municipio solicita como requisito el libre deuda municipal.

Señaló que muchas familias, producto de la pandemia por Covid-19, no pueden cumplir con este trámite, lo cual genera la imposibilidad de contar con la conexión reglamentaria de gas en sus casas y a su vez los gasistas no pueden realizar sus trabajos.

El proyecto consigna que la eximición propuesta se extenderá por el plazo 180 días corridos. Los concejales acordaron continuar con el tratamiento de ambos proyectos en la próxima comisión.

Participaron de la reunión Claudia Torres (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Julieta Wallace, Carlos Sánchez y Puente (JSRN) y Roxana Ferreyra (FdT).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ponen a punto los radares de velocidad en la ciudad

Desde la Municipalidad se trabaja en la puesta a punto de los radares para controlar la velocidad de los vehículos y sumar seguridad a calles y avenidas. Las multas efectivas serán a partir del 1° de noviembre.

Colocaron un arco sanitizante en el ingreso a la ciudad

Se trata de una inversión que realiza Nación que busca acercar las dependencias públicas a los vecinos y vecinas de cada rincón del país y en este contexto se está focalizando en las tareas de prevención.

Lifuba realizó un “parripollo” con un objetivo claro: el fútbol infantil

La Liga de fútbol de Bariloche trabaja intensamente para lograr tener cuanto antes el complejo para las categorías formativas del fútbol local. El pasado sábado en las instalaciones de Estudiantes Unidos reunió fondos con la venta de pollos a la parrilla.

Cruz del Sur y Puerto Moreno jugarán el Regional Amateur

Ambos equipos confirmaron esta semana su presencia en el certamen 2020 del TRFA, tras la decisión del Consejo Federal de retomar la actividad de competencia el próximo mes. El “naranja” tendrá bajas importantes y lo hará solo con jugadores locales.