Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trató de una propuesta que se realizó en vivo por Instagram, con mujeres y disidencias de diferentes provincias. Las barilochenses Micaela Guerrero y Leila Nataine, del dúo “Hijas de la Tierra”, cuentan su experiencia.
“Una banda de chicas”: jóvenes de la Sala Dengün Piuké participaron de conversatorio nacional
22/09/2020
Cultura

“Una banda de chicas”: jóvenes de la Sala Dengün Piuké participaron de conversatorio nacional

Dos jóvenes músicas, Micaela Guerrero y Leila Nataine, conformaron el dúo “Hijas de la Tierra” en el ámbito de la Sala de Ensayo Comunitaria Municipal “Dengün Piuke”. Acaban de participar en una propuesta en vivo que abarcó a referentes de varias provincias: un conversatorio y musical que tuvo como disparador a la película “Una banda de chicas”.

La iniciativa fue impulsada por Marilina Giménez, directora de ese film, que convocó a mujeres y disidencias del ámbito de la música, la gestión cultural, la producción y los medios de comunicación de distintos puntos de Argentina para un conversatorio en vivo, al que le siguieron presentaciones musicales a modo de concierto, todo transmitido a través de Instagram.

Así, la directora de cine convocó al espacio de mujeres de la Sala de Ensayo Comunitaria Municipal, que es coordinada por la Dirección de Promoción Social del Municipio. Desde el año 2018 en la Sala “Dengün Piuke” se profundizó el trabajo en perspectiva de género, realizando actividades que promueven a través de la participación, una mirada crítica y reflexiva sobre el rol de la mujer en la música y el arte.

Micaela y Leila, que juntas componen el dúo “Hijas de la Tierra”, cuentan cómo vivieron la experiencia. “Me encantó haber podido participar, encontrarnos en red con pibas de todo el país. Fue super territorial la propuesta, y creo que nos impulsó a darle valor a lo que hacemos”, destaca Leila, y agrega: “También me ayudó a tomar conciencia de bocha de problemáticas comunes y transversales a todas las mujeres y disidencias que elegimos hacer música. Nos ayuda a conocer muchas más bandas y artistas, así como vernos reflejadas en ellas”. “Manija es una palabra que define bastante bien las ganas de seguir creando, de creer en nosotras y darle para adelante”, dice con entusiasmo.

Micaela también valora mucho la experiencia: “A mi me resultó totalmente enriquecedora tanto la película como el conversatorio y la presentación en vivo. También creo que la movida en general es re-grosa y es super importante apoyar los proyectos de las mujeres como también agitar nuestros propios proyectos. La transmisión en vivo y que la única interacción fuera a través del aparato me dio otro tipo de perspectiva”, cuenta. Y finaliza: “Lo que a mi me dejó todo fue el valor que ocupa agitar desde todos los pequeños rincones para tener una buena resonancia”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados

Se llevó adelante un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

COVID-19: Cerraron el edificio de la Municipalidad por desinfección

El edificio municipal del Centro Cívico permanecerá cerrado por desinfección durante todo este lunes. Esta decisión se tomó siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado y resguardo de la integridad física de todo el personal.

Piletas del Nahuel realizó el primer torneo en Pandemia

Fue de exhibición y para nadadores de la categoría Máster en el que participaron solo barilochenses, claro. Además tuvo su costado solidario, ya que la inscripción fue un alimento no perecedero para colaborar con una escuela.