Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A través de un comunicado, el gremio UTHGRA advirtió que los ATP que debe abonar el gobierno nacional, no pueden ser inferiores en su valor nominal a un Salario Mínimo Vital y Móvil ($16.875). A continuación se publica de manera textual.
UTHGRA pide que los ATP se equiparen con el Salario Mínimo Vital y Móvil
22/09/2020

UTHGRA pide que los ATP se equiparen con el Salario Mínimo Vital y Móvil

A través de un comunicado, el gremio UTHGRA advirtió que los ATP que debe abonar el gobierno nacional, no pueden ser inferiores en su valor nominal a un Salario Mínimo Vital y Móvil ($16.875). A continuación se publica de manera textual.

Comunicado de Prensa Uthgra Bariloche

Como consecuencia de la puesta en vigencia de la Ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva Turística Nacional, en el que se encuentre contenido el Programa de Asistencia de Emergencia de nuestra actividad, se ha ratificado que a partir del 1 de julio de 2020, mantienen su plena vigencia los decretos 332/20 y 376/20 en cuanto a que los ATP que corresponde abonar por el Gobierno Nacional, no pueden ser inferiores en su valor nominal a un Salario Mínimo Vital y Móvil ($16.875).

Al mismo tiempo, el 28 de julio pasado, se firmó un acuerdo de emergencia entre la UTHGRA Bariloche y las filiales locales de las asociaciones empresariales FEHGRA y AHT, donde mantienen y resaltan los convenios zonales Laudo Arbitral 437/93 y Convenio de Empresas 1995.

El mismo fue firmado y homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, para los salarios de las trabajadoras y trabajadores temporarios, con vigencia a partir del 1ero de julio, tal cual está previsto el inicio de la temporada invernal y el ingreso a la actividad laboral.

Por esta razón, es que estamos reclamando a dicho Ministerio, que los ATP no puedan ser inferiores a un Salario Mínimo Vital y Móvil.
Este reclamo se sustenta ante el conocimiento que el Estado Nacional, ha liquidado por este derecho a nuestros trabajadores temporarios, irrisorias sumas que en muchos casos no superan los 6 mil pesos mensuales en concepto de ATP.

En consecuencia, reiteramos y ratificamos nuestro pedido para que dichos montos se actualicen a la brevedad posible a un salario mínimo de $16.875 mensualmente y hasta el 31 de diciembre, como está estipulado en el acuerdo.

Atento a ello y ante la necesidad que el Gobierno Nacional responda de manera positiva lo más urgentemente posible a este requerimiento de actualizar el retroactivo correspondiente a julio y agosto de los ATP, es que nos mantendremos alerta y movilizados, en procura de superar esta gravísima situación que viven nuestras trabajadoras y trabajadores temporarios, y la actividad turística en general, la cual solo podrá comenzar a normalizarse, cuando el turismo regrese a nuestra ciudad y dignifique a nuestras familias, con el trabajo que nos merecemos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.