martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Referentes barilochenses en la Fundación de la UAR

La Fundación de la Unión Argentina de Rugby apoya a deportistas de todo el país que sufrieron graves lesiones con diferentes campañas solidarias. Con el objetivo de una mayor difusión, se eligieron referentes en distintas regiones y Bariloche los tiene.

Fundación de la UAR
Captura portada FUAR
Captura portada FUAR
martes 22 de septiembre de 2020

Santiago Braceras del Bariloche Rugby Club y Diego Tyslak de Pehuenes son los referentes locales en la región de la Fundación de la Unión Argentina de Rugby (FUAR), que eligió “embajadores” en todo el país, con el objetivo principal de darle una mayor difusión a las acciones de la entidad que colabora con jugadores que sufrieron graves lesiones en el rugby. Actividad que realizan Ad Honorem, por una causa solidaria y de motivación.

“La FUAR es como un equipo de jugadores que tuvieron algún accidente grave jugando al rugby, se le brinda contención y apoyo en sus actividades diarias” explicó Braceras del BRC en dialogo con Bariloche Opina, y agregó “Actualmente son 31 chicos de distintas edades que se tuvieron que reinventar, sufriendo un cambio de vida total. Pasaron a vivir en una silla de ruedas, algunos continúan jugando en el rugby adaptado, otros lograron recibirse con dos o tres títulos, abogados, escribanos”.

La “misión” de la FUAR es conseguir adherentes que realicen sus donaciones, como por ejemplo la campaña actual #Try1000, intentando llegar a los mil socios donantes “Desde el inicio a la fecha, en la Argentina existen 32 lesionados graves de rugby que han quedado con alguna discapacidad permanente. Necesitamos de tu ayuda para mejorar la calidad de vida de todos ellos y ser parte de la gran familia del Rugby, empujando juntos para que El Juego Siga” expresa la Fundación.

En tiempos de Pandemia y aislamiento se volcaron a los encuentros virtuales “Hubieron muchos Instagram Live o Facebook Live donde se hacen charlas con los chicos, que cuentan sus sensaciones, su día a día y está bueno poder difundirlo y que mucha gente pueda colaborar” afirmó Santiago Braceras al respecto e invitó a seguir todas las actividades y conseguir más información en la web de la Fundación que es: https://fuar.org.ar/

 

Jordan Oyarzún

[email protected]  

Te puede interesar
Últimas noticias