Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Cooperativa de Electricidad Bariloche manifiesta su apoyo a la propuesta de incorporación de una zona libre de impuestos y tasas aduaneras en el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA).
La CEB apoya el proyecto de creación de una zona franca en el PITBA
23/09/2020
Sociedad

La CEB apoya el proyecto de creación de una zona franca en el PITBA

La Cooperativa de Electricidad Bariloche manifiesta su apoyo a la propuesta de incorporación de una zona libre de impuestos y tasas aduaneras en el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA).

El presidente de la CEB, Carlos Aristegui, consideró que, de concretarse, "se transformará en un instrumento para la generación de empleo y para atraer capitales interesados en la radicación de empresas tecnológicas".

Ventajas tributarias y financieras

Aristegui consideró que una zona franca "sería de gran importancia para el desarrollo de la ciudad, por la posibilidad que brindaría a las empresas de base tecnológica como la CEB, Invap y otras, de acceder a insumos bajo una normativa especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior".

Asimismo Aristegui destacó que, en el caso de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, esas ventajas tributarias y financieras para la compra de insumos tecnológicos "generarían un importante ahorro en proyectos que se reflejen en forma directa en la calidad de vida de los vecinos de Bariloche, Dina Huapi y Villa Mascardi".

Energía renovable

Por último el presidente de la CEB destacó que una zona franca "sería especialmente útil para ayudar al cuidado del medio ambiente porque permitiría incorporar a menor costo tecnología vinculada a las fuentes de energía limpias y renovables, que significan un compromiso con la sustentabilidad".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Con 350 corredores se realizará la BRUT Bariloche

Este domingo con epicentro en la base del Cerro Catedral se pondrá en marcha una nueva edición de la Bariloche Running Ultra Trail. Serán unos 200 locales y unos 150 visitantes, los que participen de la primera carrera en Pandemia.

Suman más cámaras de seguridad en los barrios

Desde la Municipalidad de Bariloche detallaron el trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que en lo que va del año sumó más cámaras de seguridad en los barrios.

Buenas expectativas para la apertura del turismo en Bariloche

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, estimó el promedio de ocupación podría superar el 40% en toda la ciudad "siempre que no nos relajemos y cuidemos al turista". Habló sobre la apertura de actividades turísticas y la conectividad aérea.

Todo lo que hay que saber para ver el eclipse

El próximo 14 de diciembre Río Negro será protagonista de un evento astronómico de gran magnitud: el sol, la luna y la tierra se alinearán perfectamente para brindar un Eclipse Total de Sol que se podrá disfrutar 400 kilómetros a lo ancho de la provincia.