Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Cooperativa de Electricidad Bariloche manifiesta su apoyo a la propuesta de incorporación de una zona libre de impuestos y tasas aduaneras en el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA).
La CEB apoya el proyecto de creación de una zona franca en el PITBA
23/09/2020
Sociedad

La CEB apoya el proyecto de creación de una zona franca en el PITBA

La Cooperativa de Electricidad Bariloche manifiesta su apoyo a la propuesta de incorporación de una zona libre de impuestos y tasas aduaneras en el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA).

El presidente de la CEB, Carlos Aristegui, consideró que, de concretarse, "se transformará en un instrumento para la generación de empleo y para atraer capitales interesados en la radicación de empresas tecnológicas".

Ventajas tributarias y financieras

Aristegui consideró que una zona franca "sería de gran importancia para el desarrollo de la ciudad, por la posibilidad que brindaría a las empresas de base tecnológica como la CEB, Invap y otras, de acceder a insumos bajo una normativa especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior".

Asimismo Aristegui destacó que, en el caso de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, esas ventajas tributarias y financieras para la compra de insumos tecnológicos "generarían un importante ahorro en proyectos que se reflejen en forma directa en la calidad de vida de los vecinos de Bariloche, Dina Huapi y Villa Mascardi".

Energía renovable

Por último el presidente de la CEB destacó que una zona franca "sería especialmente útil para ayudar al cuidado del medio ambiente porque permitiría incorporar a menor costo tecnología vinculada a las fuentes de energía limpias y renovables, que significan un compromiso con la sustentabilidad".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados

Se llevó adelante un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

COVID-19: Cerraron el edificio de la Municipalidad por desinfección

El edificio municipal del Centro Cívico permanecerá cerrado por desinfección durante todo este lunes. Esta decisión se tomó siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado y resguardo de la integridad física de todo el personal.

Piletas del Nahuel realizó el primer torneo en Pandemia

Fue de exhibición y para nadadores de la categoría Máster en el que participaron solo barilochenses, claro. Además tuvo su costado solidario, ya que la inscripción fue un alimento no perecedero para colaborar con una escuela.