martes 23 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Deportes

Se suspendió la Patagonia Run 2020

Una de las competencias de Trail que es icono de San Martín de los Andes, anunció que no realizará su edición este año y que directamente lo hará en abril del 2021. Las razones son obvias y se suma a la larga lista de cancelaciones.

Patagonia Run
Imagen Gentileza
Imagen Gentileza
miércoles 23 de septiembre de 2020

“Estamos muy tristes por tener que cancelar Patagonia Run 2020, pero entendemos que es la única decisión posible al día de hoy. Les agradecemos profundamente el apoyo que hemos recibido de la gran mayoría de ustedes en estos meses extremadamente difíciles para todos, tal vez los más difíciles que nos haya tocado vivir” expresaron desde la organización en un comunicado el pasado lunes.

Al igual que ocurrió con otra larga lista de eventos deportivos que deberieron ser suspendidos en el mundo a raíz de la Pandemia que causó el Covid-19, esta competencia tomó el mismo camino, entendiendo que “La situación epidemiológica sigue siendo muy difícil en nuestro país, aún no están dadas  las condiciones para el  traslado de  todos nuestros corredores, tanto los nacionales como los internacionales; el acceso a San Martín de los Andes sigue cerrado al turismo, sin hotelería ni gastronomía suficiente como para recibir a nuestra comunidad, esto hace hoy imposible la realización de Patagonia Run 2020 en la fecha planificada”.

Intentando pensar más en el año próximo ya anunciaron cuando será la edición 2021 “Dado que ya no hay posibilidad de buscar una nueva fecha viable en lo que queda del año, hemos decidido pasar la carrera directamente a la fecha del 9 y 10 de abril de 2021” manifestó el escrito que lleva la firma Gabriela Azcárate, Sergio Ochoa y Mariano Álvarez, Directores de Patagonia Run Columbia Montrail.

Todos los corredores inscriptos para la edición 2020 tienen la posibilidad de transferir su inscripción, en la misma distancia, para la edición 2021 o 2022, sin ningún cargo adicional “La metodología para realizar la transferencia de fecha será comunicada próximamente vía mail a cada corredor” informaron.

El 100% de reconocimiento de la inscripción para 2021 o 2022 se aplicará también a los corredores que hubieran optado previamente por diferir su cupo a 2021/2022/2023 con el 70% de reconocimiento en la inscripción, quedando sin efecto el certificado enviado en su momento “En caso de optar por la devolución del dinero, reintegraremos el 70% del valor abonado oportunamente” concluyeron.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias