Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Mesa Bariloche Sustentable celebra su primer aniversario. Este sábado en el Centro Cívico se recibirán “botellas de amor” (botellas rellenas con plásticos) a cambio de un árbol nativo para plantar en la comunidad.
Invitan a cambiar una "botella de amor" por un árbol
25/09/2020
Sociedad

Invitan a cambiar una "botella de amor" por un árbol

En el marco del primer aniversario de la Mesa Bariloche Sustentable -un espacio interinstitucional que trabaja para promover una ciudad más sustentable y con mayor conciencia ambiental-, este sábado 26 de septiembre se invita a la comunidad a participar de la iniciativa novedosa: acercarse al Centro Cívico llevando una “botella de amor” para entregar, y recibir a cambio un árbol nativo para plantar en nuestra casa, en nuestro barrio o en espacios verdes de la comunidad.

Las “botellas de amor” son botellas y recipientes plásticos que a su vez se rellenan con plásticos de un sólo uso. Dentro de las botellas hay que evitar colocar pilas, papeles, tickets o colillas de cigarrillo.

La Mesa Bariloche Sustentable es un equipo de trabajo conformado por la Municipalidad de Bariloche, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, el INIBIOMA (CONICET-UNCo), Fundación Manos Verdes, Circuito Verde, Jóvenes por Bariloche, Fundación Anthena Arcturus, Bariloche Limpia, Tierra Activa y la Liga Sustentable con un objetivo común: unir fuerzas en la labor de construir una comunidad cada vez más sustentable y respetuosa de su ambiente natural, capaz de vivir en armonía con todo lo que le rodea.

Es un espacio de investigación, diálogo, elaboración de proyectos y realización de campañas educativas concretas de concientización. Cuenta con la participación de profesionales, investigadores, científicos, funcionarios públicos y voluntarios que dan forma a un espacio abierto a la reflexión y aprendizaje de los diferentes estudios y puntos de vista que se llevan a la mesa, compartiendo ideales y avanzando juntos.

En sus diferentes unidades de trabajo, la Mesa brinda fundamento científico, educativo y pone en servicio numerosos estudios de impacto ambiental para apoyar ordenanzas, proyectos y regulaciones acerca de:

El uso de los plásticos de un solo uso
La tala indiscriminada de árboles nativos en la ciudad
La correcta separación de residuos colaborando con la Asociación de Recicladores Bariloche
La contaminación por colillas de cigarrillo
La contaminación del lago por efluentes cloacales
Algunas de las acciones realizadas hasta la fecha por la Mesa son:

Oktoberfest 2019 (Instituto Primo Capraro): evento libre de plásticos descartables de un solo uso
Limpieza de playas y riberas
Jornada de Economía Circular en noviembre de 2019
Campaña de Concientización “Separación eficiente de residuos” en el Carnaval 2020
Capacitación a usuarios de contenedores del centro y de puntos verdes para la separación de residuos (orgánicos / inorgánicos) en el Centro y el Oeste de la ciudad
Jornadas de educación ambiental en colegios y talleres de compostaje
Organización y realización de la Semana del Ambiente en Bariloche en 2020

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.