Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Tras la excavación de zanjas, esta semana comenzó el soterramiento de los primeros tramos de caños en el margen de la Av. Bustillo. Continúa la reducción de calzada.
Colector Costanero: empezó la colocación de caños
25/09/2020
Sociedad

Colector Costanero: empezó la colocación de caños

La obra del Colector Costanero sigue avanzando sobre la Avenida Bustillo. Esta semana, se inició la colocación de los primeros caños de este primer tramo del colector de gravedad. Es la continuación de la cañería por impulsión que atraviesa gran parte de la costanera de la ciudad.

Antes del soterramiento, se realizó previamente la termofusión de los tramos de cañería, para que el zanjeo y el cierre de media calzada sean durante el menor tiempo posible.

Debido a la reducción de calzada, se solicita a los vehículos y peatones que circulen con precaución por la zona, atendiendo a las indicaciones del personal presente.

El Colector Costanero es una obra clave para la ciudad y beneficiará a unos 180.000 habitantes, extendiendo la estructura del sistema de conducción cloacal y posibilitando junto con la ampliación de la planta de tratamientos cloacales, la conexión de más barrios a los sistemas de desagües.

Esta obra está a cargo del gobierno nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto aproximado de 363 millones de pesos. El contratista es la empresa ECOSUR Bahía S.A.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.