Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El ministro de Salud, Fabián Zgaib, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), oportunidad en la que junto a autoridades de Nación y pares de todo el país analizaron la situación sanitaria argentina.
Test rápido, Bono a Salud y un plan de trabajo integral por 90 días, temas abordados en COFESA
25/09/2020
Sociedad

Test rápido, Bono a Salud y un plan de trabajo integral por 90 días, temas abordados en COFESA

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), oportunidad en la que junto a autoridades de Nación y pares de todo el país analizaron la situación sanitaria argentina.

El encuentro virtual, encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tuvo como eje principal analizar la situación epidemiológica de cada provincia en contexto de pandemia. En este sentido, se avanzó en un plan integral de trabajo por los próximos 90 días para mejorar en la prevención y hacer un abordaje sanitario con grupos políticos y técnicos para todo el país.

Además, se presentó un nuevo test rápido de antígenos para COVID-19, y se ratificó la continuidad del bono a trabajadores de la salud.

El Ministro Zgaib, expuso la situación provincial y detalló sobre la intensa tarea de rastrillaje que se realizan en diferentes ciudades de Río Negro. Además destacó el fuerte trabajo en los tres laboratorios de la provincia para dar respuesta en 24 horas.

Zgaib resaltó la importancia de contar con un nuevo test rápido para COVID y explicó que permitirá tener resultados entre 15 y 20 minutos. La ventaja de estas pruebas es que no requieren ningún equipamiento especial, tanto para el procesamiento de las muestras, como para la evaluación y lectura de sus resultados.

Por otra parte, el Ministro destacó la decisión de continuar con el bono a trabajadores de salud por parte del Gobierno nacional y remarcó que es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de los que día a día están en la primera línea de batalla ante el Coronavirus.

Finalmente, valoró el constante acompañamiento y agradeció una vez más el apoyo de los médicos de Nación que brindan colaboración en el Alto Valle rionegrino.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Con 350 corredores se realizará la BRUT Bariloche

Este domingo con epicentro en la base del Cerro Catedral se pondrá en marcha una nueva edición de la Bariloche Running Ultra Trail. Serán unos 200 locales y unos 150 visitantes, los que participen de la primera carrera en Pandemia.

Suman más cámaras de seguridad en los barrios

Desde la Municipalidad de Bariloche detallaron el trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que en lo que va del año sumó más cámaras de seguridad en los barrios.

Buenas expectativas para la apertura del turismo en Bariloche

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, estimó el promedio de ocupación podría superar el 40% en toda la ciudad "siempre que no nos relajemos y cuidemos al turista". Habló sobre la apertura de actividades turísticas y la conectividad aérea.

Todo lo que hay que saber para ver el eclipse

El próximo 14 de diciembre Río Negro será protagonista de un evento astronómico de gran magnitud: el sol, la luna y la tierra se alinearán perfectamente para brindar un Eclipse Total de Sol que se podrá disfrutar 400 kilómetros a lo ancho de la provincia.