Seguinos en las redes sociales!
El gerente general del EMPROTUR, Diego Piquín, habló sobre la importancia de que Bariloche sea la primera ciudad del país que abra sus puertas al turismo regional.
Bariloche será el primer destino con apertura turística del país
25/09/2020
Turismo

Bariloche será el primer destino con apertura turística del país

El gerente general del EMPROTUR, Diego Piquín, habló sobre la importancia de que Bariloche sea la primera ciudad del país que abra sus puertas al turismo regional. "Hay que tener en cuenta que, luego de Buenos Aires, somos el principal destino que visita un turista cuando llega a Argentina", remarcó.

Consultado por Bariloche Opina, Piquín dijo que se espera "con muy buenas expectativas" el inicio de la "prueba piloto" que permitirá a 500 turistas rionegrinos llegar a la ciudad. "En principio es algo pequeño para el volumen turístico que este destino está acostumbrado, pero buscando dar seguridad y confianza a quienes nos visiten y a los residentes".

Hizo énfasis en la importancia de lograr esta primera apertura ya que "Bariloche es el principal destino que visita un turista cuando viene a Argentina, después de Buenos Aires que es la puerta de entrada. Poder liderar estas pruebas de apertura están en línea con lo que el destino y la marca representan en el mercado turístico y es una buena oportunidad para seguir "primereando" con vistas a la temporada de verano".

Dijo que el contexto que se vive "nos ha puesto a prueba en muchos sentidos. Hemos estado trabajando desde marzo generando mucho contenido cien por ciento renovable, acompañando todo este tiempo de restricciones, cuarentena y hoy con una campaña que hace "foco" en la importancia de la marca llamada "Emociones", que tiene que ver con todo lo que genera visitar y vivir Bariloche".

Pero también la labor del EMPROTUR se enfoca en los operadores turísticos, las agencias de viaje; en alizanzas con líneas aéreas como Aerolíneas Argentina, JetSmart, "así que lo que hacemos con la campaña que ya está lanzada y con la que tenemos preparada para noviembre, es reforzar, con todas las herramientas que tenemos, la posibilidad de que la marca lo más presente posible en la mente de nuestros consumidores". 

En cuanto a su mirada sobre el turismo internacional, Piquín señaló que "en un contexto económico como el que sufre la Argentina, para Bariloche, turísticamente hablando, y pensando en un mercado objetivo a larga distancia como puede ser Europa o Estados Unidos, es algo favorable".

"Para ese turista, el mercado argentino es "hiper" competitivo porque su dinero vale y mucho. Pero la "vara alta" se pone justamente cuando nosotros tenemos que promocionarnos en mercados extranjeros porque los precios son en moneda extranjera", aseveró.

En este aspecto dijo que se trabajó sobre el "impuesto país", presentando notas al respecto ante el Gobierno nacional porque "quita poder de fuego en lo que respecta a pautas promocionales. Esto permite que el destino tenga un poco más de fuerza".

Habló también de la proyección en base a las reservas para el verano. "Hay buenas expectativas y un grado alto de consultas. Bariloche viene liderando ese posicionamiento en cuanto a elección, justamente por los atributos naturales que tenemos". "

En la campaña reforzamos toda nuestra propuesta de cabañas que es un segmento que, por esta condición, es más buscado de lo habitual, pero estamos empezando a ver que "la rueda" empieza a moverse al menos intencionalmente. Podemos jugar un muy buen "partido" dentro de la apertura de la temporada de verano", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    25%
Dejar un comentario

"Tenemos expectativas de que la reactivación sea lo antes posible", remarcan desde la Cámara de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, destacó la aprobación del protocolo que permitirá la experiencia piloto desde el 16 de octubre en la ciudad, aunque hizo algunas aclaraciones sobre su aplicación.

¿Qué establece el protocolo de apertura del turismo en Bariloche?

Por las características específicas de Bariloche, que se ha "desarrollado y posicionado" como uno de los principales destinos de turismo "doméstico e internacional", su estructura económica de base la constituye la actividad turística.

El Bolsón presentó su nueva imagen de marca turística

La nueva imagen transmite valores y características de El Bolsón, lo cual se refleja en los colores. El verde representa la vegetación, los bosques nativos y el lúpulo, fruto tradicional de la región, así como también, el bienestar.