martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

Turismo

"Hay que empezar a animarse", dijo Carreras sobre la apertura al turismo

La gobernadora Arabela Carreras se refirió a la apertura del turismo en Bariloche, que en su primera etapa contemplará solo a 500 personas provenientes de localidades rionegrinas.

"Hay que empezar a animarse", dijo Carreras sobre la apertura al turismo
viernes 25 de septiembre de 2020

La gobernadora Arabela Carreras se refirió a la apertura del turismo en Bariloche, que en su primera etapa contemplará solo a 500 personas provenientes de localidades rionegrinas.

Consultada por Bariloche Opina, la mandataria provincial dijo que "con el ministro Matías Lammens coordinamos la posibilidad de hacer una experiencia piloto en Bariloche. Río Negro va a ser pionera en este sentido con protocolos que se vienen trabajando desde hace mucho tiempo entre el sector público y privado de la ciudad, y la provincia, coordinando todas las precauciones que hay que tener".

Dijo que para Lammens "es evidente que no podemos perder la temporada de verano. Ya hemos sufrido mucho el golpe de no tener temporada de invierno, sobre todo en todos los destinos de nieve, con lo que hay que empezar a animarse a hacer estas experiencias porque la situación social, económica, laboral y de sustentabilidad de las empresas, está muy crítica en toda esta región".

Señaló que este viernes se presentaron "formalmente" todos los protocolos "pre conversados y pre aprobados el ministro Lammens", y también se hizo extensivo al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, "quien regula también la apertura de las actividades en todo el país".

"Estamos con expectativas", enfatizó. "Esto será paulatino pero sumamente controlado y cuidado, y tendrá una mesa local con presencia de Salud, del Hospital Zonal, donde se irá monitoreando el desarrollo de la experiencia y a partir de allí se tomará la decisión de fijar la fecha de apertura".

Recordó que habrá un protocolo "previo" a la llegada del turista a Bariloche, y otro durante su permanencia. "La implementación será materia de observación no solo nuestra sino a nivel nacional", destacó.

"El retorno del turismo para Río Negro es fundamental", enmarcó. "Nosotros consideramos que el 30 por ciento del PBI se ve influido favorablemente cuando hay turismo y negativamente cuando no lo hay".

Finalmente indicó que el tránsito de turistas hacia Bariloche será "únicamente por rutas internas de la provincia", cómo la 6, 8 y 23.  (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias