Seguinos en las redes sociales!
La gobernadora Arabela Carreras se refirió a la apertura del turismo en Bariloche, que en su primera etapa contemplará solo a 500 personas provenientes de localidades rionegrinas.
"Hay que empezar a animarse", dijo Carreras sobre la apertura al turismo
25/09/2020
Turismo

"Hay que empezar a animarse", dijo Carreras sobre la apertura al turismo

La gobernadora Arabela Carreras se refirió a la apertura del turismo en Bariloche, que en su primera etapa contemplará solo a 500 personas provenientes de localidades rionegrinas.

Consultada por Bariloche Opina, la mandataria provincial dijo que "con el ministro Matías Lammens coordinamos la posibilidad de hacer una experiencia piloto en Bariloche. Río Negro va a ser pionera en este sentido con protocolos que se vienen trabajando desde hace mucho tiempo entre el sector público y privado de la ciudad, y la provincia, coordinando todas las precauciones que hay que tener".

Dijo que para Lammens "es evidente que no podemos perder la temporada de verano. Ya hemos sufrido mucho el golpe de no tener temporada de invierno, sobre todo en todos los destinos de nieve, con lo que hay que empezar a animarse a hacer estas experiencias porque la situación social, económica, laboral y de sustentabilidad de las empresas, está muy crítica en toda esta región".

Señaló que este viernes se presentaron "formalmente" todos los protocolos "pre conversados y pre aprobados el ministro Lammens", y también se hizo extensivo al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, "quien regula también la apertura de las actividades en todo el país".

"Estamos con expectativas", enfatizó. "Esto será paulatino pero sumamente controlado y cuidado, y tendrá una mesa local con presencia de Salud, del Hospital Zonal, donde se irá monitoreando el desarrollo de la experiencia y a partir de allí se tomará la decisión de fijar la fecha de apertura".

Recordó que habrá un protocolo "previo" a la llegada del turista a Bariloche, y otro durante su permanencia. "La implementación será materia de observación no solo nuestra sino a nivel nacional", destacó.

"El retorno del turismo para Río Negro es fundamental", enmarcó. "Nosotros consideramos que el 30 por ciento del PBI se ve influido favorablemente cuando hay turismo y negativamente cuando no lo hay".

Finalmente indicó que el tránsito de turistas hacia Bariloche será "únicamente por rutas internas de la provincia", cómo la 6, 8 y 23.  (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

"Tenemos expectativas de que la reactivación sea lo antes posible", remarcan desde la Cámara de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, destacó la aprobación del protocolo que permitirá la experiencia piloto desde el 16 de octubre en la ciudad, aunque hizo algunas aclaraciones sobre su aplicación.

¿Qué establece el protocolo de apertura del turismo en Bariloche?

Por las características específicas de Bariloche, que se ha "desarrollado y posicionado" como uno de los principales destinos de turismo "doméstico e internacional", su estructura económica de base la constituye la actividad turística.

El Bolsón presentó su nueva imagen de marca turística

La nueva imagen transmite valores y características de El Bolsón, lo cual se refleja en los colores. El verde representa la vegetación, los bosques nativos y el lúpulo, fruto tradicional de la región, así como también, el bienestar.