jueves 28 de marzo de 2024
12.6ºc Bariloche

Deportes

Doble campeonato para el Ajedrez de Bariloche

El combinado barilochense se quedó con la V Edición de la Dominliga sub 1900, disputada el domingo pasado. Los locales tuvieron un excelente desempeño logrando una cosecha de 95 puntos. Además triunfaron en la Batallas por equipos.

Doble campeonato para el Ajedrez de Bariloche
viernes 25 de septiembre de 2020

El torneo fue muy parejo y se definió en las últimas partidas jugadas. La Asociación Ajedrez Sierras de Tandil con 94 puntos se ubicó segunda, completando el podio en el tercer lugar CADA 2000 (Círculo de Ajedrez del Atlántico) con 92 puntos. Jugaron el torneo además: Coronel Suarez Team, YPF Full, Lago Puelo sub 1900, Río Negro Lichess y Club Ajedrez Obera sub 1900. Sumaron para Bariloche: Andrei Marcel (18), Facundo Crespo (16), Jorge Cobos (13), Alfredo Sánchez (12), Heraldo López (12), María Kun (12) y Horacio Planas (12). Integraron el equipo también: Rolando Álvarez, Pedro García, Esteban Estévez, Gerardo Creusser y Diego García.

Además, el Club de Ajedrez Bariloche se coronó campeón de un Torneo disputado el lunes 21, denominado Batalla por equipos, logrando acumular 203 puntos. En segundo lugar se ubicó Zarate Avanza Chess Team con 193 puntos, completando el podio en el tercer lugar Ajedrez La Pampa con 183 puntos.

Participaron del Torneo además: Liga de Ajedrez del Cusco, Club64 Argentina, Plaza de Barrio Team, Jaque Mate Buenos Aires, Ezeiza, Ciego de Ávila y Liga Austral-Ushuaia Jaque Mate-Argentina. Sumaron para Bariloche Andrés Carrasco (30), José Daguer (28), Omar Alvarado Contin (23), Ezequiel Monti (23), Nazareno Pereyra (20), Javier Espíndola (19), Jorge Mera (19), Cristian Pulgar (15), Cristian Dimitriu (15) y Walter Segovia (11). Integraron además el equipo: Jorge Cobos, Fernando Vázquez y Fernando Vázquez (hijo).

Por otra parte el pasado miércoles 23 se disputó una nueva fecha de la Liga Nacional Chesscovid. El Club de nuestra localidad jugaba por séptima vez en la zona E Martín Miguel de Güemes, quinta zona de las 11 existentes. La preclasificación del Club local lo ubicaba en el octavo lugar entre los diez equipos que participarían del Torneo, lo cual presagiaba una dura prueba para los barilochenses.

La fuerza de los equipos se hizo sentir, ya que al Club local le resultaba imposible superar la mitad de la tabla de posiciones y por momentos se encontraba en zona de descenso. Sólo dos equipos se despegaron para encaminarse al ascenso: Parque Rivadavia sub2000, que acumuló 184 puntos y Escuela Grau de Morón que sumó 181. A partir de allí todo fue muy parejo, ya que entre el que finalmente fue tercero y por ende el último en ascender a la zona D (Club Sarmiento de Villa María con 158 puntos) y el primer equipo que descendió la diferencia fue de sólo 17 puntos.

Los de Bariloche lograron ubicarse en el quinto lugar junto a Aldea-Asoc. Ledesmense de Ajedrez con 145 puntos, quedando sexto por el sistema de desempate vigente. Con 141 puntos se ubicaron 3 (tres) equipos: Racing Club, Río Negro Lichess y Círculo de Ajedrez Monte Caseros, Ctes. Por el sistema desempate vigente los últimos dos equipos mencionados descendieron (junto al Club Atlético Independiente que sumó 131 puntos) a la zona F Juana Azurduy.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias