Seguinos en las redes sociales!
La Ministra Vélez expuso junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, entre otros.
La ministra Vélez disertó en las jornadas federales de calidad y formación turística
26/09/2020

La ministra Vélez disertó en las jornadas federales de calidad y formación turística

El turismo de Río Negro fue nuevamente protagonista de una nueva jornada de capacitación federal que llevó adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación mediante charlas de calidad y formación dirigidas al sector turístico, gestores y profesionales del turismo, y al público en general.

En el marco de estas capacitaciones virtuales, la ministra Martha Vélez integró un panel de especialistas que disertaron sobre "El turismo que viene y el valor intangible de la experiencia turística" y que fue emitido por el canal de Youtube de TurismoNacionAr.

La Ministra Vélez expuso junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, al secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, a la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad de Turismo del Turismo Nacional, Inés Albergucci, y al presidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera.

En su exposición Vélez agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Nación a la provincia en esta situación de pandemia y explicó cuál fue el plan del Gobierno de Río Negro desde marzo de este año.

En este sentido remarcó que el turismo representa el 30% del PBG de Río Negro y aseguró que “pusimos en funcionamiento un plan que denominamos C.E.R, en consonancia con el trabajo que realizó Nación, que contempló una etapa de Contención al sector, que aún continúa, y que no solo tiene que ver con las medidas económicas y crediticias, sino también una escucha atenta. Una segunda etapa de Estimulación, donde participamos junto al sector público y privado de diferentes acciones de promoción de nuestros destinos y una que transitamos ahora que es la de la Reactivación”.

Sobre este último punto sostuvo que “en Río Negro trabajamos junto a todos los sectores para convertirnos hoy en la primera provincia que va a desarrollar una prueba piloto de apertura en San Carlos de Bariloche”.

El espacio de intercambio propone un desarrollo turístico equilibrado, sostenible y acorde a las necesidades de la nueva normalidad impuesta por la pandemia del COVID-19.

Los objetivos de esta serie de jornadas son construir un sector turístico más competitivo, equitativo y resiliente; fortalecer a los actores locales como protagonistas en el posicionamiento de destinos sostenibles e inclusivos; promover la calidad y seguridad en todos los destinos turísticos del territorio nacional y fomentar la formación y capacitación de los actores del sector para mejorar sus competencias profesionales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

"Tenemos expectativas de que la reactivación sea lo antes posible", remarcan desde la Cámara de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, destacó la aprobación del protocolo que permitirá la experiencia piloto desde el 16 de octubre en la ciudad, aunque hizo algunas aclaraciones sobre su aplicación.

¿Qué establece el protocolo de apertura del turismo en Bariloche?

Por las características específicas de Bariloche, que se ha "desarrollado y posicionado" como uno de los principales destinos de turismo "doméstico e internacional", su estructura económica de base la constituye la actividad turística.

El Bolsón presentó su nueva imagen de marca turística

La nueva imagen transmite valores y características de El Bolsón, lo cual se refleja en los colores. El verde representa la vegetación, los bosques nativos y el lúpulo, fruto tradicional de la región, así como también, el bienestar.