martes 19 de marzo de 2024
5.7ºc Bariloche

La ministra Vélez disertó en las jornadas federales de calidad y formación turística

La Ministra Vélez expuso junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, entre otros.

La ministra Vélez disertó en las jornadas federales de calidad y formación turística
sábado 26 de septiembre de 2020

El turismo de Río Negro fue nuevamente protagonista de una nueva jornada de capacitación federal que llevó adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación mediante charlas de calidad y formación dirigidas al sector turístico, gestores y profesionales del turismo, y al público en general.

En el marco de estas capacitaciones virtuales, la ministra Martha Vélez integró un panel de especialistas que disertaron sobre "El turismo que viene y el valor intangible de la experiencia turística" y que fue emitido por el canal de Youtube de TurismoNacionAr.

La Ministra Vélez expuso junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, al secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, a la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad de Turismo del Turismo Nacional, Inés Albergucci, y al presidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera.

En su exposición Vélez agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Nación a la provincia en esta situación de pandemia y explicó cuál fue el plan del Gobierno de Río Negro desde marzo de este año.

En este sentido remarcó que el turismo representa el 30% del PBG de Río Negro y aseguró que “pusimos en funcionamiento un plan que denominamos C.E.R, en consonancia con el trabajo que realizó Nación, que contempló una etapa de Contención al sector, que aún continúa, y que no solo tiene que ver con las medidas económicas y crediticias, sino también una escucha atenta. Una segunda etapa de Estimulación, donde participamos junto al sector público y privado de diferentes acciones de promoción de nuestros destinos y una que transitamos ahora que es la de la Reactivación”.

Sobre este último punto sostuvo que “en Río Negro trabajamos junto a todos los sectores para convertirnos hoy en la primera provincia que va a desarrollar una prueba piloto de apertura en San Carlos de Bariloche”.

El espacio de intercambio propone un desarrollo turístico equilibrado, sostenible y acorde a las necesidades de la nueva normalidad impuesta por la pandemia del COVID-19.

Los objetivos de esta serie de jornadas son construir un sector turístico más competitivo, equitativo y resiliente; fortalecer a los actores locales como protagonistas en el posicionamiento de destinos sostenibles e inclusivos; promover la calidad y seguridad en todos los destinos turísticos del territorio nacional y fomentar la formación y capacitación de los actores del sector para mejorar sus competencias profesionales.

Te puede interesar
Últimas noticias