jueves 18 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Villa la Angostura se aseguró el Mundial de MTB 2022 y 2023

Lo anunció el municipio de la ciudad neuquina en los últimos días, tras recibir la notificación por parte de la Unión de Ciclismo Internacional. Se espera que ciclistas de más de 40 países de todo el mundo se den cita.

Villa la Angostura se aseguró el Mundial de MTB 2022 y 2023
domingo 27 de septiembre de 2020

El pasado viernes el Municipio de Villa la Angostura comunicó la por demás importante noticia para el deporte y turismo de la región, tras recibir la confirmación por parte de la Unión de Ciclismo Internacional, de que la vecina localidad sea sede de las ediciones del 2022 y 2023 de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña (MTB).

El escenario principal de la competencia será el Cerro Bayo “Este resultado es fruto de un trabajo que comenzó en el 2016, en la cual Cerro bayo y la Empresa Ride Srl se asociaron para la realización de competencias de ciclismo en las disciplinas de descenso en primeras ediciones y XCO en las últimas carreras” expresaron con satisfacción desde el Cerro Bayo en un comunicado luego de que se hiciera pública la noticia.

Y agregaron “Esto nos pone muy contentos como empresa y tener uno de los mejores circuitos de Descenso de Sudamérica. Desde que iniciamos el proyecto en el 2016 nuestro objetivo era lograr una fecha de Copa del Mundo o campeonato del mundo. Esperamos que este evento genere no solo un movimiento económico importante durante la semana, sino que Villa La Angostura se posiciona como destino de una actividad recreativa de moda y en crecimiento a nivel mundial”.

En el mismo escrito afirmaron que a partir del verano próximo comenzarán los trabajos para preparar el circuito acorde a la competencia de gran nivel que se viene y con los requisitos que la Unión Internacional solicita para tal fin. El evento se suma a otros grandes acontecimientos que tuvieron lugar en la vecina localidad neuquina como el Mundial de Motocross o la cita mundial de Maratón K42, ambas ya confirmadas para el 2021.

 

Imagen de Claudio Olguín

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias