viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Plantaron 160 árboles en el Este de la ciudad

Continúan los trabajos de parquización en el ingreso Este de la ciudad, frente a Las Victorias. Este viernes se trabajó en plantación, con incorporación de compost, tutores y plásticos protectores para algunas especies.

Plantaron 160 árboles en el Este de la ciudad
lunes 28 de septiembre de 2020

Continúan los trabajos de parquización en el ingreso Este de la ciudad, frente a Las Victorias. Este viernes se trabajó en plantación, con incorporación de compost, tutores y plásticos protectores para algunas especies. También se delimitó el área de estacionamiento.

Según informaron desde la Municipalidad, este viernes se concretó la plantación de 160 árboles de más de 15 especies, dentro de los trabajos encarados por la Subsecretaría de Espacios Públicos.

Teniendo en cuenta las condiciones del suelo en la zona, se eligieron diversas especies que se adaptan a ese tipo de lugar, entre ellas varias de la familia de las pináceas (abies y picea), metasequoia, cedro, acer, ñire, coihue, roble pellín, raulí, fresno americano y sorbus.

En el lugar trabajaron distintos grupos en simultáneo, cada uno dedicado a tareas específicas: preparación de los pozos, plantación, colocación de tutores, preparación del compost, instalación de protecciones plásticas para las plantas más delicadas, y delimitación del área de estacionamiento con tocones blancos.

La próxima semana las cuadrillas de la Subsecretaría de Espacios Públicos se trasladarán al Sur de la ciudad, para continuar con trabajos de plantación de más especies arbóreas.

Te puede interesar
Últimas noticias