Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Médicos, técnicos y enfermeros realizaron un reclamo en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno, donde manifestaron su rechazo al acuerdo salarial en la última paritaria y pidieron un aumento del 50% de los sueldos.
Profesionales del Hospital reclamaron aumento de sueldos y mejoras laborales
28/09/2020
Sociedad

Profesionales del Hospital reclamaron aumento de sueldos y mejoras laborales

Médicos, técnicos y enfermeros realizaron un reclamo en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno, donde manifestaron su rechazo al acuerdo salarial en la última paritaria y pidieron un aumento del 50% de los sueldos.

Esta acción se replicó en distintas ciudades de la provincia en contra el aumento salarial propuesto por la Provincia que establece el pago de 6 mil pesos en septiembre y un aumento del 10% en octubre.

Este acuerdo fue pactado en partitaria entre el Gobierno provincial y ATE, aunque aún se espera la respuesta de UPCN. El doctor Sergio Caporales conversó con Bariloche Opina. "Primero expresamos nuestra solidaridad y consternación por el fallecimiento de una enfermera de Villa Regina, y de la directora del Hospital de Campo Grande, producto del COVID, algo que nos conmueve mucho".

Sobre el reclamo, explicó que se realizó "en turnos de 15 minutos respetando los protocolos de distancia, con el fin de visualizar que no estamos de acuerdo con las pautas de negociación salarial que se han hecho entre el Gobierno y los gremios".

Dijo que tales pautas son "con sumas fijas", que hacen que "el porcentaje dentro de la pirámide salarial se diluya. Consideramos que es muy sencillo entender que la inflación es de alrededor de un 50%, por lo que queremos que todos los trabajadores de la Salud estemos recibiendo un porcentaje acorde".

Aclaró que frente a esta situación "no vamos a hacer paro, ni quema de gomas, ni cortar calles, pancartas o política. Vamos a estar atendiendo dentro del Hospital esta emergencia sanitaria".

Caporales destacó que las autoridades provinciales "han actuado codo a codo con nosotros en esta emergencia y hemos tenido un diálogo muy fructífero y posibilidades de preparar nuestro hospital y áreas de atención con un muy buen trabajo del Ministerio de Salud", pero "necesitamos que quienes manejan las cuentas de la provincia se acuerden que nuestros salarios se deterioraron con con la inflación y deben ser "retocados", no con pequeñeces".

Pero también hizo hincapié en que este reclamo "es particular y personal de cada uno", aunque "respeto el trabajo, la vocación y el compromiso de los gremios. Sé que están presentes en las situaciones más difíciles y conflictivas", pero "en este acuerdo en particular no nos sentimos representados".

Consultado acerca de su mirada puertas adentro del Hospital durante la pandemia, el médico cirujano dijo que "lo estamos viviendo con el "shock" que todos tenemos, pero considero que tenemos un enorme compromiso y acompañamiento de la población y de las autoridades".

En esto habló sobre quienes "usando barbijo, manteniendo la distancia social y resignando sus actividades económicas y sociales, nos ayudan a que nosotros a su vez podamos ayudar con más tranquilidad". Por eso pidió "a quienes no son tan responsables, que profundicen su pensamiento y se empiecen a cuidar más".

"Hay que considerarse no como un individuo, sino como una "célula" de un órgano mucho mayor que es la sociedad. Las irresponsabilidades que pueda tener hoy, van a afectar a alguien del entorno", remarcó.

Finalmente hizo una evaluación sobre la situación del sistema de Salud en general. "Pienso que se están haciendo las cosas muy bien, y quienes tienen a su cargo las decisiones ejecutivas están actuando con el máximo de sus compromisos".

"Todos nos podemos equivocar", asintió. "Cualquiera que piense que lo puede hacer mejor, en mi caso tiene mi "guardapolvo" para hacerlo, pero esto es un compromiso que excede los standares o los egoismos políticos. Con esto pierden todos, pero hay que tratar de perder lo menos posible y que salga la mayor cantidad de gente sana". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.