Seguinos en las redes sociales!
La implementación de esas cargas impositivas atenta, entre otras cosas con la reactivación de la actividad, indicó la legisladora Julia Fernández.
Piden a Nación analice excluir a la actividad turística y sus servicios de cargas impositivas
29/09/2020

Piden a Nación analice excluir a la actividad turística y sus servicios de cargas impositivas

La legisladora provincial Julia Fernández (JSRN), solicitó al Gobierno Nacional, analice la posibilidad de excluir a la actividad turística y sus servicios, de las medidas adoptadas que significan la obligación de pago del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales del 35% para las operaciones de compra de moneda extranjera y los consumos en dicha moneda con tarjetas de débito y crédito.

De esta manera, Fernández presentó un proyecto de comunicación; acompañada por sus pares: Adriana del Agua, Juan Pablo Muena y Claudia Contreras; el pedido se une a lo expresado por un amplio sector del turismo, en particular lo expuesto hace pocos días por las empresas de viaje y turismo. La implementación de esas cargas impositivas atenta, entre otras cosas con la reactivación de la actividad.

Y al respecto manifestó: "(...) el pedido es fundamental teniendo en cuenta el impacto directo que estas medidas tienen sobre la actividad afectando la competitividad, reduciendo las posibilidades de la reactivación y consecuentemente generando una profundización de la crisis para el sector y peligrando cientos de puestos de trabajo. Esta disposición del gobierno nacional significa un recargo para pasajes y servicios turísticos, impactando de manera negativa sobre el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia."

La Federación Argentina de Empresas de Viaje y Turismo (FAEVyT), detallo que consignan que “los costos de los pasajes y servicios turísticos en el exterior cuentan con el recargo del 30% del Impuesto PAIS, un 7% del DNT (impuesto a los pasajes) y el 5% para los pagos en efectivo, ahora le deben sumar el 35% de adelanto del impuesto a las Ganancias. Con estos impuestos, un pasaje internacional emitido en efectivo en pesos tiene un recargo del 77% en impuestos”, a los que a su vez se deben sumar “todos los demás impuestos y tasas nacionales, provinciales y municipales que pagan estas empresas del sector: IVA, Ganancias, 1,2% de Débitos y Créditos Bancarios, Ingresos Brutos, más las retenciones que los bancos les efectúan de impuestos nacionales y provinciales”

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"Tenemos expectativas de que la reactivación sea lo antes posible", remarcan desde la Cámara de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, destacó la aprobación del protocolo que permitirá la experiencia piloto desde el 16 de octubre en la ciudad, aunque hizo algunas aclaraciones sobre su aplicación.

¿Qué establece el protocolo de apertura del turismo en Bariloche?

Por las características específicas de Bariloche, que se ha "desarrollado y posicionado" como uno de los principales destinos de turismo "doméstico e internacional", su estructura económica de base la constituye la actividad turística.

El Bolsón presentó su nueva imagen de marca turística

La nueva imagen transmite valores y características de El Bolsón, lo cual se refleja en los colores. El verde representa la vegetación, los bosques nativos y el lúpulo, fruto tradicional de la región, así como también, el bienestar.