viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Personal de La Llave se capacita en prevención y protocolos

El equipo de la Escuela Municipal de Arte La Llave recibió una primera capacitación con personal del Hospital Zonal.

Personal de La Llave se capacita en prevención y protocolos
martes 29 de septiembre de 2020

El equipo de la Escuela Municipal de Arte La Llave recibió una primera capacitación con personal del Hospital Zonal. El objetivo es optimizar los mecanismos de prevención, y empezar a delinear protocolos para una eventual vuelta a las actividades presenciales.

Además de continuar con actividades virtuales en varios de sus talleres, el equipo de trabajadores de la Escuela Municipal de Arte La Llave continúa recibiendo capacitaciones específicas en distintos temas. Además de las recientes formaciones en mediación comunitaria, el personal acaba de concluir la primera capacitación sobre prevención de Covid-19 con una profesional del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”.

“Estamos empezando a pensar en cuando podamos retomar las actividades en la Escuela -explicó Alejandra Schneebeli, directora de La Llave-. Ha estado cerrada durante estos seis meses y tenemos muchísimas ganas de volver a las actividades presenciales, pero tenemos que tener muchísimo cuidado con nuestros trabajadores y con los vecinos y vecinas que vendrían a las clases”.

Por eso, se organizó una primera capacitación para el personal de la Escuela, que estuvo a cargo de Gabriela Vázquez, médica veterinaria del Hospital Zonal, para recorrer los conceptos básicos de prevención y empezar a pensar en protocolos sanitarios que permitan, cuando se autorice el regreso a clases presenciales, abrir las puertas de este espacio artístico municipal garantizando la seguridad de todos.

”Este fue un primer paso y más adelante vendrán otras capacitaciones para poder empezar a trabajar de manera planificada”, detalló Schneebeli.

Gabriela Vázquez, por su parte, valoró el poder sumar su conocimiento a esta planificación, para poder eventualmente volver “a encontrarnos, a poder recuperar la cultura: hemos trabajado en tres espacios, donde pudimos ir charlando con todos los talleristas y personal de la Escuela para pensar el regreso, y esperamos que pronto con todos los cuidados podamos llenar de contenido este lugar”.

Te puede interesar
Últimas noticias