miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Miriam Mayorga ya se entrena en Boca Juniors

Este lunes iniciaron las prácticas las jugadoras del club “xeneize” y la barilochense comenzó formalmente su etapa defendiendo la azul y oro. Luego de su exitosa trayectoria en la UAI Urquiza, la doctora se prepara para seguir brillando.

Chávez - Mayorga
Imagen de @mayorgadoc
Imagen de @mayorgadoc
martes 29 de septiembre de 2020

¡Después de tanta espera! ¡Llegó el día! A entrenarrrrr… posteó Miriam Mayorga en sus redes sociales este lunes, con una imagen junto a Gabriela Chávez defensora de Boca rumbo a la práctica con la pilcha del club de la Ribera. De esta manera la de Bariloche inició formalmente su etapa en uno de los clubes más importantes del país.  

Hace más de un mes se había confirmado su llegada a Boca, tras su exitoso paso por la UAI Urquiza, equipo con el que sumó títulos argentinos, jugó la Copa Libertadores del fútbol femenino y fue convocada a la Selección Argentina, disputando el Mundial de Francia 2019 y los Juegos Panamericanos del mismo año, celebrados en Lima, Perú, donde lograron una medalla de Plata.

La semana pasada, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), habilitó a los 17 equipos que conforman la Liga Profesional del futbol de damas, para que inicien sus entrenamientos, algunos empezaron automáticamente, otros decidieron esperar un poco más para reacondicionar sus instalaciones que le permita respetar los protocolos pertinentes, como fue el caso del “Xeneize” que inició su pretemporada recién este lunes 29 de septiembre.

AFA dictaminó en un boletín que contó de cinco hojas, que los 17 equipos que compiten en Primera División fueran habilitados a volver en sus respectivos predios, siempre y cuando se respeten los protocolos correspondientes e iniciando con la Fase 1 de tres previstas.

El primer paso fue hacerse las pruebas médicas que arrojen resultados negativos de Covid-19, para de esa manera iniciar las prácticas, que en principio, hasta el 12 de octubre serán con grupos reducidos (no más de 6 jugadoras) y más bien físico. De no mediar inconvenientes graves, luego de esa fecha arrancarían los entrenamientos grupales y finalmente la Fase 3 dispone poder llevar a cabo partidos amistosos con otros clubes.

De esta manera, Miriam Mayorga surgida de los clubes locales Mutisias y Luna Park, se puso la ropa de Boca y ya está lista para escribir un nuevo capítulo en su exitosa historia personal, con satisfacciones no solo deportivas, sino académicas, porque es medica recibida y ahora buscará la gloria en el club porteño. Éxitos!


Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias