Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El secretario general de UTHGRA Seccional Bariloche, Nelson Rasini, criticó la ayuda de Nación que recibieron algunos trabajadores gastronómicos, al considerarla "insuficiente" y "una tomada de pelo".
"Fue una tomada de pelo" dicen desde UTHGRA sobre los ATP
29/09/2020
Sociedad

"Fue una tomada de pelo" dicen desde UTHGRA sobre los ATP

Este martes UTHGRA Seccional Bariloche reclamó frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación sobre calle Mitre, el "correcto" pago de los ATP, que se abonan en sumas consideradas por el gremio "magras" e "insuficientes" para los trabajadores.

"Es una tomada de pelo", enfatizó el secretario general Nelson Rasini, en diálogo con Bariloche Opina. Explicó que esta acción se basa en la "falta de cumplimiento del Gobierno Nacional a pagar el Salario Mínimo Vital y Móvil en los ATP de los trabajadores gastronómicos".

De esta manera, en un petitorio entregado en la sede nacional, se exigió que "se establezca el pago de la diferencia retroactiva de los magros ATP de julio, agosto y septiembre". "En algunos casos llegaron ATP de $5.000 o $6.000 pesos, lo que incomodó mucho".

"Es una situación que no da para más. El enojo de la gente es muy grande y la necesidad es mucha", subrayó Rasini. "En seis meses nos han llevado a la marginalidad y la probreza. Hoy cada una de nuestras familias está afectada psíquica y físicamente".

"El Gobierno Nacional mantiene en el abandono y condena a la pobreza a las trabajadoras y trabajadores hoteleros gastronómicos, sin cumplir lo firmado el pasado 28 de julio, cuando se estableció el acuerdo de emergencia en el marco de la pandemia de coronavirus", remarcó.(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.