jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

"Fue una tomada de pelo" dicen desde UTHGRA sobre los ATP

El secretario general de UTHGRA Seccional Bariloche, Nelson Rasini, criticó la ayuda de Nación que recibieron algunos trabajadores gastronómicos, al considerarla "insuficiente" y "una tomada de pelo".

"Fue una tomada de pelo" dicen desde UTHGRA sobre los ATP
martes 29 de septiembre de 2020

Este martes UTHGRA Seccional Bariloche reclamó frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación sobre calle Mitre, el "correcto" pago de los ATP, que se abonan en sumas consideradas por el gremio "magras" e "insuficientes" para los trabajadores.

"Es una tomada de pelo", enfatizó el secretario general Nelson Rasini, en diálogo con Bariloche Opina. Explicó que esta acción se basa en la "falta de cumplimiento del Gobierno Nacional a pagar el Salario Mínimo Vital y Móvil en los ATP de los trabajadores gastronómicos".

De esta manera, en un petitorio entregado en la sede nacional, se exigió que "se establezca el pago de la diferencia retroactiva de los magros ATP de julio, agosto y septiembre". "En algunos casos llegaron ATP de $5.000 o $6.000 pesos, lo que incomodó mucho".

"Es una situación que no da para más. El enojo de la gente es muy grande y la necesidad es mucha", subrayó Rasini. "En seis meses nos han llevado a la marginalidad y la probreza. Hoy cada una de nuestras familias está afectada psíquica y físicamente".

"El Gobierno Nacional mantiene en el abandono y condena a la pobreza a las trabajadoras y trabajadores hoteleros gastronómicos, sin cumplir lo firmado el pasado 28 de julio, cuando se estableció el acuerdo de emergencia en el marco de la pandemia de coronavirus", remarcó.(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias