Seguinos en las redes sociales!
Deportes
El empate de anoche ante Libertad, metió al “xeneize” en los Octavos de Final y es el primer equipo de Argentina en avanzar. Esta noche juegan River y Racing buscando un buen resultado que le asegure el pasaje a la siguiente instancia.
Con Boca clasificado, así continúa la Libertadores para los argentinos
30/09/2020
Deportes

Con Boca clasificado, así continúa la Libertadores para los argentinos

River Plate recibirá hoy, en una atípica localía en cancha de Independiente, a San Pablo de Brasil, con el objetivo de triunfar y asegurarse el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, a falta de una jornada para culminar el Grupo D. El cotejo, que comenzará a las 21.30 y tendrá como árbitro al chileno Cristian Garay, se jugará en el estadio Libertadores de América de Independiente, en la ciudad de Avellaneda, debido a que el estadio Monumental está en un período de refacciones.

La quinta fecha del grupo comenzó anoche con el cotejo en que Liga Deportiva Universitaria de Quito, goleó en Ecuador por 4 a 0 a Binacional, de Perú, con los dos primeros goles en contra de Diego Otoya y Camilo Mancilla, y los restantes de Adolfo Muñoz. El puntero del grupo y primer clasificado con esa victoria a octavos de final, es Liga de Quito con 12 unidades, seguido por River con siete, San Pablo con cuatro y último Binacional con tres.

Avellaneda será el inusual lugar en donde el River de Marcelo Gallardo puede lograr el pase a octavos con un triunfo, una clasificación que asoma como un mero trámite para un equipo que tras la reanudación de la Copa igualó de visitante con San Pablo (2-2) y volvió a golear al débil Binacional, en Lima, por 6 a 0, luego de haberle propinado un 8 a 0 en Núñez, en marzo pasado.

Esos resultados llegaron como producto del buen juego del equipo de Gallardo, que es el que menos parece haber sentido el receso de más de seis meses en el fútbol argentino a causa de la pandemia de coronavirus. Un estado físico impecable y la precisión, funcionamiento y voracidad intactos hacen que este River post-pandemia sea idéntico al equipo que llegó a la final de la pasada Libertadores ante Flamengo y al que se le escapó como arena entre los dedos la Superliga ante Boca Juniors.

River debió ganar en Brasil, el empate fue un accidente en una noche en que el propio equipo "Millonario" se empató con los goles en contra de Enzo Pérez y Fabrizio Angileri, respectivamente. La goleada ante Binacional fue en un partido sin equivalencias ante un equipo peruano muy limitado y ya sin chances ni ánimo de clasificación, aunque en ese contexto River no escatimó esfuerzos y jugó con la idea de concretar la goleada. Se producirá un esperado regreso en River, el del lateral Milton Casco en lugar de Fabrizio Angileri, tras recuperarse del coronavirus. San Pablo no tiene margen para la especulación y el error en la Libertadores, porque necesita ganarle a River en Avellaneda.

Un rato antes, a las 19.15 en Montevideo, Racing se medirá con el puntero del Grupo F, Nacional ya clasificado a Octavos (fue el primero de la Copa), intentado asegurarse el segundo lugar de la zona y la clasificación. Los uruguayos suman 12 puntos y están invictos, el equipo de Avellaneda suma 9, mientras que Estudiantes Mérida (juega por la noche) suma 3 unidades y enfrenta al último del grupo, Alianza Lima que no tiene puntos. En la última fecha se enfrentarán Racing y Estudiantes Mérida en el Cilindro.

El jueves desde las 23 hs. jugarán Defensa y Justicia que está segundo en el Grupo G con 6 puntos, ante el último de la zona, Delfín de Ecuador que tiene una unidad. Santos es el líder con 10 y se medirá más temprano (19.00) con Olimpia que suma 5 en una discusión bastante peleada que estará vigente hasta la última fecha.

El mismo día, es decir mañana, Tigre virtualmente afuera de la Copa Libertadores, aunque matemáticamente podría clasificarse, recibirá a Guaraní de Paraguay, a las 21 horas. Palmeiras es el líder del Grupo B, con 10, Guaraní tiene 7, Bolivar (Rival de Palmeiras en esta fecha – Miercoles 19.15) tiene 4 y Tigre cierra la tabla con un punto.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]  

Con información de Télam

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario