viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Actividades deportivas municipales trabajan de manera reducida

En las últimas semanas volvieron en forma presencial algunas disciplinas deportivas, dependientes de la Subsecretaría Municipal, con grupos menores, en solo dos espacios y bajo protocolos sanitarios.

Actividades deportivas municipales trabajan de manera reducida
miércoles 30 de septiembre de 2020

La Casa del Deporte (Rolando y Costanera) fue el primer espacio del ámbito deportivo Municipal que reabrió sus puertas para las actividades presenciales, después de mucho tiempo; luego, la semana pasada, se sumó el Gimnasio Municipal N° 3. En ambos lugares, se trabaja con grupos reducidos, en entrenamientos funcionales direccionados a disciplinas como el básquet, hockey, handball, fútbol, etc. Y bajo protocolos sanitarios.

“Volvieron las actividades de manera progresiva y muy acotada en la cantidad de alumnos, obviamente por los espacios, los aforos y las medidas de prevención. No volvieron las disciplinas como unos las conoce, sino que hacen trabajos funcionales adaptados a cada disciplina. Se trabaja en islas o box, donde no se tiene contacto con el otro, con un distanciamiento social importante” detalló Carlos Arrative, Subsecretario de Deportes del Municipio local en dialogo con Bariloche Opina.

Se realizan trabajos específicos con algunos deportistas “Se detectaron casos de chicos y chicas con alguna patología, de sobrepeso, desmotivación, estado de ánimo y cuestiones físicas que no eran buenas. Logramos las habilitaciones correspondientes y los profes trabajan con esos alumnos en particular” afirmó Arrative, considerando importante en estos casos el regreso de actividades deportivas para la contención de los asistentes.

Condicionados por los metros cuadrados disponibles, para respetar los protocolos sanitarios, se suma la falta de espacios “el Gimnasio Municipal 1 está ocupado por el área social, en el Gimnasio 2 estamos con algunos inconvenientes, como la falta de calefacción” dijo el Secretario de Deportes y además está la situación de las actividades que se realizaban en SUM o Gimnasios de Escuelas en los barrios, que lógicamente continúan cerrados.

Según detalló Carlos Arrative, cerca de 1800 personas participaban de las actividades aranceladas en las Escuelas Municipales, entre chicos y adultos mayores y hay 50 lugares en todo el ejido municipal donde se desarrollan diferentes disciplinas deportivas, en Escuelas, Centros Comunitarios, algo que “Hoy está frenado. Ahí el alcance de la subsecretaría puede llegar hasta 10 mil personas” manifestó.

La transición de lo virtual (como se viene trabajando hasta el momento) a presencial será progresivo y cuidado, al respecto el referente deportivo elogió el trabajo de los profes de la Subsecretaría durante la Pandemia “Han hecho un gran laburo desde la virtualidad, sobre todo con los más chicos, con los jóvenes. Se ha trabajado con Zoom, con llamados telefónicos, video llamadas, pero llega un momento, como ahora, que los chicos empiezan a sentir un hartazgo y así se detectaron los casos más sensibles, que son los que arrancaron a entrenar” manifestó.

Entre otros temas, Arrative se expresó sobre las habilitaciones para reiniciar actividades y el proceso que conlleva. Además mencionó el regreso de los entrenamientos del fútbol y la visión en relación a la concreción de eventos en los próximos meses, información que ampliaremos luego en otra nota periodística.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]   

Te puede interesar
Últimas noticias