Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves trabajadores nucleados en UTHGRA Seccional Bariloche llevaron adelante un corte total sobre la Ruta 40, a la altura de las Chacras, en la zona del acceso al Ñirihuau. Reclamaron el "correcto pago" de los ATP a los trabajadores temporarios.
UTHGRA realizó un corte total de la Ruta 40 en la zona de Las Chacras
01/10/2020
Sociedad

UTHGRA realizó un corte total de la Ruta 40 en la zona de Las Chacras

Este jueves trabajadores nucleados en UTHGRA Seccional Bariloche llevaron adelante un corte total sobre la Ruta 40, a la altura de las Chacras, en la zona del acceso al Ñirihuau. Reclamaron el "correcto pago" de los ATP a los trabajadores temporarios.

Desde la entidad gremial informaron que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado. En el lugar se encuentra el cuerpo representativo de la organización y sus adherentes.

El representante legal del gremio, Pablo Guerrero, explicó en el lugar que "se vulneró todos los derechos de los trabajadores de Bariloche". Aclaró que si bien el tema del corte de una ruta nacional "es algo que lo discutiremos más adelante", se está "permitiendo el paso de algunas personas por casos puntuales".

Según explicó a Bariloche Opina, "somos alrededor de 2400 trabajadores afectados. Algunos cobraron el beneficio pero no del todo. El derecho a reclamo es legítimo así que no se considera un delito y va a ser por tiempo indefinido hasta que tengamos la respuesta que queremos".

"Entendemos el malestar de los vecinos de Dina Huapi y Bariloche por esta situación", insistió. "Pero estamos hablando de trabajadores que quedaron desamparados desde que comenzó la pandemia".

Dijo además que se mantendrá la modalidad a lo largo del día, "quizás con algunos cambios". También que hasta el momento no se recibió alguna comunicación de la Justicia Federal", y que en caso de que se haga efectiva, "veremos cómo vamos a responder".

Cabe recordar que alrededor del mediodía, las filas en ambas direcciones son de varios kilómetros al no haber calles alternativas para poder salvar el corte. En algunos casos, conductores intentaron cruzar por la banquina, pero con la colocación de neumáticos y troncos, se impidió esta acción.

El martes, Nelson Rasini, secretario general del gremio, consideró que los ATP se abonan en sumas consideradas "magras" e "insuficientes" para los trabajadores.

"Es una tomada de pelo", enfatizó a la vez que consideró que esta acción se basa en la "falta de cumplimiento del Gobierno Nacional a pagar el Salario Mínimo Vital y Móvil en los ATP de los trabajadores gastronómicos".

"Es una situación que no da para más. El enojo de la gente es muy grande y la necesidad es mucha", subrayó Rasini. "En seis meses nos han llevado a la marginalidad y la probreza. Hoy cada una de nuestras familias está afectada psíquica y físicamente".

"El Gobierno Nacional mantiene en el abandono y condena a la pobreza a las trabajadoras y trabajadores hoteleros gastronómicos, sin cumplir lo firmado el pasado 28 de julio, cuando se estableció el acuerdo de emergencia en el marco de la pandemia de coronavirus", remarcó. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.