Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi junto a otras instituciones, lanzan la Campaña Educativa de Prevención de Incendios Forestales 2020 modalidad virtual: "Unidos por Naturaleza para la Naturaleza".
Lanzan campaña virtual de prevención de incendios forestales
01/10/2020
Sociedad

Lanzan campaña virtual de prevención de incendios forestales

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales (DLIFE - APN) junto con las demás instituciones involucradas, lanzan la Campaña Educativa de Prevención de Incendios Forestales 2020 modalidad virtual: "Unidos por Naturaleza para la Naturaleza".

Este año y debido a la situación que nos toca atravesar en relación a la pandemia, la misma se realiza bajo la modalidad virtual, una alternativa para continuar en contacto con las escuelas y sus alumnos y no interrumpir con una campaña que ya lleva más de 10 años con resultados muy positivos.

La campaña educativa está destinada a los alumnos de 4to grado de todas las escuelas de nivel primario de la Patagonia norte zona andina que incluye a las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén con el objetivo de promover acciones preventivas para la protección de nuestro entorno natural de bosques y zonas de interfase (zona de transición entre bosques y viviendas).

En la página web, encontrarán contenidos pedagógicos, bibliografía, videos educativos, juegos, folletería, teléfonos de emergencia de cada lugar, material para el docente y para el alumno. También Facebook e Instagram difunden actividades y son un importante espacio de intercambio con las escuelas, docentes y el público en general interesado en la temática.

PÁGINA WEB

https://sites.google.com/view/prevenirincendiosforestales/inicio

FACEBOOK

https://www.facebook.com/prevenirincendiosforestales

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/prevenirincendiosforestales/

Para descargar el video educativo sobre la campaña ingresar el siguiente link: VIDEO

Para ver online el video educativo ingresar al siguiente link: https://youtu.be/VNzlqupJwdQ

“Unidos por Naturaleza para la Naturaleza” es un trabajo articulado con las diferentes instituciones involucradas: Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro- SPLIF, el Departamento de Incendio, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi,/ Lanín/ Lago Puelo y Los Alerces, la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias - DLIFE (ICE y DLIFE dependen de la Administración de Parques Nacionales - APN), Servicio Nacional de Manejo del Fuego -SNMF- REGIONAL PATAGONIA, Brigada Nacional- Paraje Las Golondrinas – SNMF, Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut- SPMF, Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.