viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

Lanzan campaña virtual de prevención de incendios forestales

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi junto a otras instituciones, lanzan la Campaña Educativa de Prevención de Incendios Forestales 2020 modalidad virtual: "Unidos por Naturaleza para la Naturaleza".

Lanzan campaña virtual de prevención de incendios forestales
jueves 01 de octubre de 2020

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales (DLIFE - APN) junto con las demás instituciones involucradas, lanzan la Campaña Educativa de Prevención de Incendios Forestales 2020 modalidad virtual: "Unidos por Naturaleza para la Naturaleza".

Este año y debido a la situación que nos toca atravesar en relación a la pandemia, la misma se realiza bajo la modalidad virtual, una alternativa para continuar en contacto con las escuelas y sus alumnos y no interrumpir con una campaña que ya lleva más de 10 años con resultados muy positivos.

La campaña educativa está destinada a los alumnos de 4to grado de todas las escuelas de nivel primario de la Patagonia norte zona andina que incluye a las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén con el objetivo de promover acciones preventivas para la protección de nuestro entorno natural de bosques y zonas de interfase (zona de transición entre bosques y viviendas).

En la página web, encontrarán contenidos pedagógicos, bibliografía, videos educativos, juegos, folletería, teléfonos de emergencia de cada lugar, material para el docente y para el alumno. También Facebook e Instagram difunden actividades y son un importante espacio de intercambio con las escuelas, docentes y el público en general interesado en la temática.

PÁGINA WEB

https://sites.google.com/view/prevenirincendiosforestales/inicio

FACEBOOK

https://www.facebook.com/prevenirincendiosforestales

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/prevenirincendiosforestales/

Para descargar el video educativo sobre la campaña ingresar el siguiente link: VIDEO

Para ver online el video educativo ingresar al siguiente link: https://youtu.be/VNzlqupJwdQ

“Unidos por Naturaleza para la Naturaleza” es un trabajo articulado con las diferentes instituciones involucradas: Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro- SPLIF, el Departamento de Incendio, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi,/ Lanín/ Lago Puelo y Los Alerces, la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias - DLIFE (ICE y DLIFE dependen de la Administración de Parques Nacionales - APN), Servicio Nacional de Manejo del Fuego -SNMF- REGIONAL PATAGONIA, Brigada Nacional- Paraje Las Golondrinas – SNMF, Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut- SPMF, Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias