Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) presentó ayer un proyecto de ley para que los condenados por corrupción y otros delitos no puedan ser candidatos ni autoridades de partidos políticos.
Juntos por el Cambio propone que condenados por corrupción no puedan ser candidatos
01/10/2020
Sociedad

Juntos por el Cambio propone que condenados por corrupción no puedan ser candidatos

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) presentó ayer un proyecto de ley para que los condenados por corrupción y otros delitos no puedan ser candidatos ni autoridades de partidos políticos.

El proyecto, denominado “Ficha Limpia”, introduce distintas modificaciones al Código Electoral de la provincia. De esta manera, quienes tengan sentencia adversa en delitos contra la administración pública, contra la libertad, contra la integridad sexual y contra los derechos humanos, entre otros, quedarán automáticamente inhabilitados para presentarse a elecciones. No será necesario que la sentencia esté firme, y en caso de ser revertida por una instancia judicial superior la inhabilitación quedará sin efecto.

“Este proyecto atiende al reclamo de una sociedad que quiere una mejor política”, explicó el legislador Juan Martin, planteando que “causa mucha fatiga moral ver siempre las mismas caras o, como por ejemplo sucedió en la Legislatura, que desde cierto sector se reivindique a auténticos delincuentes como Amado Boudou. Con esta iniciativa lo que buscamos es una ‘vacuna’ para evitar que pasen de la reivindicación a ponerlos en una lista”.

El autor del proyecto señaló que “la idea que presentamos va en línea con lo que acaba de aprobar la provincia de Mendoza y que se está discutiendo en Neuquén”, a la vez que detalló que “a nivel nacional se presentaron varios proyectos en este sentido”.

“La aprobación de este proyecto sería un mensaje muy claro a la sociedad. Demostraría que la política no está dispuesta a ser un aguantadero”, concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.